El PSG, centro del campo de lujo pero busca alternativas: ojos en Manzambi del Friburgo
El Paris Saint-Germain presume de uno de los mejores centros del campo del mundo gracias a Vitinha, Fabián Ruiz y João Neves. La calidad de la medular se ve reforzada por piezas de apoyo como Warren Zaïre-Emery, que se está adaptando con nota al lateral derecho ante la ausencia de Achraf Hakimi, o por perfiles como Senny Mayulu y Lee Kang-In, utilizables según las necesidades. La plantilla del PSG combina cantidad y calidad, pero el club francés ya mira más allá y planifica el futuro de su centro del campo.
Uno de los ejemplos más claros es Fabián Ruiz, 29 años, cuyo contrato vence en 2027. El español ha reiterado su tranquilidad: "Estoy feliz aquí, esta es mi cuarta temporada. No me preocupa el contrato, solo pienso en el próximo partido". Para evitar sorpresas, el PSG vigila a jóvenes talentos emergentes. Entre los perfiles más interesantes está Johan Manzambi, suizo de 20 años del Friburgo, una de las revelaciones de esta Bundesliga. Formado en el Servette, Manzambi se ganó rápidamente un sitio como titular en el conjunto alemán y suma hasta la fecha 19 apariciones entre todas las competiciones, con 4 goles y 4 asistencias, contribuyendo a que el Friburgo sea noveno en la Bundesliga.
Diestro, 1,82 m y muy dinámico, Manzambi destaca por su versatilidad táctica, una cualidad que encaja a la perfección en los planes de Luis Enrique. Vinculado al Friburgo hasta 2030, es difícil que salga ya en enero, pero su marcha se perfila para el próximo mercado estival. La operación podría establecer un nuevo récord de venta para el club alemán, por encima de los 25 millones ingresados por Kevin Schade, y marcar el inicio de una nueva etapa en la carrera de una de las grandes promesas del fútbol europeo.



