Locura en Finlandia: el equipo desciende y los aficionados prenden fuego al estadio
Locura en Finlandia, donde la afición mostró su peor cara tras el descenso del equipo de sus amores. El FC Haka, uno de los clubes más prestigiosos del país, con 9 títulos en su palmarés, descendió a Segunda tras sumar apenas 17 puntos. Una afrenta inasumible para sus seguidores: en la noche del 7 de diciembre, tres de ellos prendieron fuego al estadio Tehtaan Kentta. Las llamas destruyeron las gradas y el terreno de juego, y obligaron a intervenir a los bomberos.
Y mientras las imágenes, impactantes, corren por la red, los autores ya han sido identificados. Un chico de 15 años confesó e implicó a otros dos menores de su misma edad. Al respecto, el directivo del club, Marko Larsson, declaró: "No necesitábamos otro golpe. El descenso ya fue duro; ahora tenemos que afrontar también estos daños. Por suerte hemos recibido el apoyo de la comunidad, pero la reconstrucción será un reto importante".
El FC Haka representa a la ciudad de Valkeakoski, 20.703 habitantes y situada a 147 km al norte de Helsinki. El estadio Tehtaan Kentta, inaugurado en 1934, tiene una capacidad para 3.516 espectadores.
El FC Haka uno de los clubes más grandes de Finlandia tras terminar último del Grupo B con 17 puntos perdió la categoría.
Consumada la caída, un pequeño grupo: tres menores de edad, de aprox 15 años, incendiaron el estadio Tehtaan kenttä
Fuerza @FCHakaOfficial !!!
🇫🇮 07.12 pic.twitter.com/FhfLGtB1Nv— 𝕊𝕋𝔸ℕ𝔻 𝕐𝕆𝕌ℝ 𝔾ℝ𝕆𝕌ℕ𝔻 👊 (@Ultramaniatics) December 11, 2025



