La AS Roma, a un paso de los octavos: viaja a Grecia para evitar el playoff, entre SSC Napoli y Juventus
La AS Roma vuela a Grecia para medirse al Panathinaikos con un objetivo claro: acceder a los octavos de final sin tener que pasar por la ronda de playoff. La situación en la tabla sonríe al conjunto giallorosso que, tras los tropiezos en casa ante el Lille y el Viktoria Plzen, ha sabido remontar hasta la sexta plaza con 15 puntos. La zona de playoff, sin embargo, queda a apenas un punto: de ahí que evitar la derrota sea fundamental. La victoria sería el escenario ideal; con un empate habrá que esperar a los resultados de los rivales directos y a las carambolas de resultados.
No amarrar el billete a octavos sería, por tanto, una auténtica lástima. Evitar el playoff significaría ahorrarse dos partidos más en un tramo especialmente delicado de la temporada: el doble compromiso europeo está programado para el 19 y el 26 de febrero, a las puertas de los duelos contra SSC Napoli y Juventus, con una cita intermedia ante la US Cremonese. Un calendario apretado que hace que la clasificación directa no solo sea deseable, sino estratégicamente fundamental.
La posibilidad de disputar el playoff, sin embargo, no parece preocupar a Gian Piero Gasperini. En la rueda de prensa de la víspera, el técnico de Grugliasco fue claro: "Buscaremos sacar un buen resultado, pero no es un partido que haya que ganar a toda costa. No me preocupa tener que jugar eventualmente una ronda más: hemos crecido compitiendo y la cantidad de partidos disputados nos ha permitido crecer cualitativamente. No considero un problema enorme tener que afrontar esa eventual eliminatoria". Serán octavos de final o playoff: todo, una vez más, dependerá únicamente de la AS Roma.



