Juventus, ¿qué hará Spalletti con Vlahovic? Los precedentes Totti e Icardi, pero hay otra vía
 TODOmercadoWEB.es
TODOmercadoWEB.esEntre los muchos asuntos abiertos sobre la mesa de Luciano Spalletti como nuevo entrenador de la Juventus, uno de los principales será la gestión del ataque y, en particular, de un jugador. Dusan Vlahovic, en su último año de contrato con el club bianconero, sigue siendo un tema: el delantero centro serbio, cuya renovación está muy lejos, es hasta ahora el máximo goleador en la plantilla entre los nueves, por delante de los recién llegados Jonathan David y Lois Openda.
¿Cómo gestionarlo? A largo plazo y con las condiciones actuales, apostar por Vlahovic no tendría mucho sentido: tanto el canadiense como el belga están ligados a la Juve con contratos largos, activos a los que dar valor con el tiempo. Dusan puede ayudar de inmediato, pero luego hará las maletas y se irá a otro sitio, a coste cero en verano si no antes, en enero. Sus números invitan —casi obligan— a ponerle de titular; su situación contractual empuja a dejarle en un segundo plano. Tudor no tomó un camino claro, salvo el de la rotación: el ex de la ACF Fiorentina participó en los once partidos de esta temporada con el croata en el banquillo, en cuatro de ellos desde el inicio. Resultado: el asunto se arrastra y sobre el césped falta un referente.
Los precedentes. Dicho esto, Spalletti podría decidir —también en función de las directrices del club— potenciar a Vlahovic con la idea de encontrar un comprador en invierno; su carrera recoge varias exclusiones sonadas. Por encima de todas, claro, la de Francesco Totti en su etapa en la AS Roma: recientemente ambos han recompuesto la sintonía, pero para muchos aficionados romanistas el técnico de Certaldo seguirá siendo quien puso fin a la era del ‘Pupone’. En el Inter FC le tocó lidiar con el caso Mauro Icardi: las declaraciones de Wanda Nara en directo por televisión abrieron una brecha profunda en el vestuario del Inter, que Spalletti gestionó retirándole el brazalete (y minutos) al delantero argentino. Son situaciones muy distintas, cierto. Pero no sería la primera vez, en la carrera de Spalletti, que toca gestionarlo de esa manera.
Y queda la otra vía. La que dicta el césped y puede incluso orientar el mercado reabriendo una negociación hoy cerrada. Vlahovic como faro y todos a su alrededor: Spalletti podría ir a contracorriente de los casos citados, potenciar al serbio y pedirle los goles necesarios para meter a la Juve, como mínimo, en la Champions. Esos, a Dusan nunca le han faltado.











