Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Juventus: para Spalletti, McKennie es el comodín insustituible

Juventus: para Spalletti, McKennie es el comodín insustituibleTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 06:45Serie A
Camillo Demichelis

La Juventus se ejercitó ayer con la vista puesta en el duelo ante el Cagliari. El conjunto bianconero recuperó el viernes a Federico Gatti, que volvió a trabajar con el grupo. El dorsal 4 se cayó de la lista para la visita a Noruega por un proceso febril. Tras unos días para recuperarse, desde ayer vuelve a estar disponible y entrará en la convocatoria de Spalletti. Aun así, la sensación es que el central piamontés no será titular contra el Cagliari. Lleva tiempo sin competir: en el parón no acudió con la selección, en Florencia no jugó y en Bodø no estuvo. Además, Kalulu, Kelly y Koopmeiners parecen estar en su mejor momento.

McKennie también ha conquistado a Spalletti.
Pasan las temporadas y los entrenadores, pero Weston McKennie sigue siendo una de las certezas de la Juventus. Cada año el estadounidense parece fuera de los planes, y luego, sobre el césped, se gana el respeto y la confianza de los técnicos. Ahora es Luciano Spalletti quien ha quedado convencido por McKennie: su polivalencia y fiabilidad le convierten en un jugador único. Combina un enorme despliegue con gran inteligencia táctica. Puede actuar en el medio, en la mediapunta e incluso abierto en banda. Por eso se ha convertido en una pieza fundamental del esquema bianconero. En la Champions League volvió a ver puerta tras mucho tiempo. Queda por ver cuál será su futuro, ya que tiene contrato hasta junio de 2026. La Juventus no se ha mojado sobre su continuidad. Habrá que ver si ocurre como con Dušan Vlahovic, que a final de temporada se sentará con la directiva para decidir los pasos a seguir. Mientras tanto, Spalletti se aferra a McKennie y le está convirtiendo en uno de los pilares de su Juventus.

De momento, la Juventus no cambiará el sistema.
Luciano Spalletti siempre ha apostado por defensa de cuatro, pero desde que llegó a la Juventus apenas ha tenido tiempo para trabajar. Por ello, de momento, los bianconeri seguirán con la zaga de tres. En las próximas semanas tampoco habrá demasiado margen y la primera semana libre será del 14 al 20 de diciembre. Habrá que ver si hasta entonces mantiene el 3-4-2-1 o se atreve con un cambio de dibujo. Ante el Cagliari, la Juventus repetirá plan y en la portería volverá Di Gregorio, pese al partidazo de Perin ante el Bodø/Glimt. Atrás, continuidad para Kalulu, Kelly y Koopmeiners. En el centro del campo, por la derecha, actuará de nuevo Cambiaso, que en Noruega firmó una gran actuación. En el eje hay dudas, pero Locatelli tiene el sitio asegurado; a su lado, el puesto se lo disputan McKennie y Thuram. Este último, eso sí, no está a tope y sus últimas prestaciones han sido discretas. En la izquierda debería volver Kostic. En la mediapunta, la Juventus no puede prescindir de Conceicao y Yildiz, mientras que Zhegrova apunta a ser la carta para la segunda parte. Arriba, la sensación es que volverá Vlahovic.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás