Juric sobre su futuro: "Percassi no necesita tranquilizarme. Se está creando algo que no existe"
Ivan Juric, entrenador del Atalanta BC, atendió a los micrófonos de Sky Sport para hablar del partido de mañana ante el Olympique de Marsella en la Champions: "La afición de Bérgamo debe ser absolutamente optimista porque lo hemos hecho de maravilla hasta Udine, ofreciendo grandes prestaciones. A veces en el fútbol hay muchos factores y no consigues ganar, pero nos hemos expresado muy bien. En Udine hubo un bajón de rendimiento que, en frío, puedo decir que entra dentro de lo normal después de 10-12 partidos a muy buen nivel".
¿Qué le ha dicho al equipo?
"Que retomemos todo lo que han hecho muy bien. No hemos tenido mucha fortuna; ojalá no repitamos, en términos de intensidad mental y física, la actuación contra el Udinese: allí nos faltó algo. Pero jugando tanto y tan bien, puede pasar".
De Zerbi dice que no cree que el Atalanta esté en crisis.
"Basta con ver los partidos; luego hay quien no los ve y juzga como quiere. Si miras los encuentros contra la Lazio y el AC Milan, ves a un equipo que lo hizo muy bien. Cada partido es un mundo. Ellos tienen muchísimo talento, velocidad, juego. Roberto es un grande; será duro".
¿Qué Marsella os vais a encontrar?
"Tienen muchísimo talento arriba, Roberto es muy bueno. Todos sabemos que juegan bien. En el Vélodrome me parecen más aguerridos, más fuertes y duros de roer".
¿Percassi le ha tranquilizado hoy?
"No hace falta que me tranquilice; se está intentando crear algo que no existe. Hablamos, estamos siempre en contacto y todo va como de costumbre, nada especial. De verdad creo que hemos hecho grandes partidos, jugando muy bien y obteniendo cada vez menos premio".
¿Qué le llama la atención del fútbol de De Zerbi?
"Ha tenido grandísimas experiencias en el extranjero. Veo que en Francia también está creciendo, mejorando, y mantiene su idea de juego. Se ha vuelto más agresivo a nivel defensivo, afronta a los equipos agresivos de otra manera; está mejorando. Siempre me ha gustado, es una persona íntegra; soy un admirador suyo".
Cuando esboza una media sonrisa parece también un poco menos duro.
"A veces estoy feliz y otras soy duro. Llevo muy bien esta situación, he visto al equipo muy bien. Luego hay otros que a veces son maliciosos y no juzgan de forma justa el aspecto técnico. Intentaré ser un poco más ligero, como Allegri, que siempre está perfecto".
¿Cuánto le molesta la comparación con el pasado de Gasperini?
"No me molesta, sé que hizo cosas enormes. Para mí, Gasp es amor absoluto; no me pesa, ya sabía qué expectativas había. No estoy preocupado mientras el equipo juegue así. Tenemos 6-7 jugadores a los que quiero hacer crecer y que se conviertan en piezas importantes para el futuro, y un club de altísimo nivel que te permite trabajar. Lo tenemos todo. Lo llevo bien".



