Jornada de profesor en Coverciano para Giuntoli: al frente di un curso para aspirantes a directores deportivos
Cristiano Giuntoli, tras su adiós a la Juventus FC al término de la pasada temporada, se está poniendo al día: está viendo partidos y jugadores tanto en Italia como en Europa, a la espera de una llamada para volver a hacer lo que le hizo grande en el fútbol italiano. Primero, el Scudetto como dirigente del SSC Napoli, el primero de los dos que el conjunto partenopeo ha conquistado en los últimos tres años con Luciano Spalletti en el banquillo; después, su etapa en el conjunto bianconero, con un cuarto puesto el curso pasado y las cuentas prácticamente saneadas pese a las inversiones, no previstas en un principio, realizadas en el mercado de enero por las lesiones en defensa.
A la espera de volver a la primera línea al 100%, algo que hará cuando le llegue un proyecto serio en el que ser protagonista, Giuntoli estuvo ayer en Coverciano. El ex dirigente de SSC Napoli y Juventus FC, según informó La Gazzetta dello Sport, impartió una clase ante varios aspirantes a directores deportivos y analizó distintos temas, entre ellos el de los datos y los algoritmos: imprescindibles, sí, pero que hay que saber interpretar y poner al servicio del proyecto que se lidera.
Para Cristiano Giuntoli, en cualquier caso, el único dato insustituible, apunta el rotativo, sigue siendo «la magia que un futbolista es capaz de transmitir».



