Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Jornada clave ayer en Florencia: esto es lo que ocurrirá tras la caída de Pradè

Jornada clave ayer en Florencia: esto es lo que ocurrirá tras la caída de PradèTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca 2024
Hoy a las 08:38Serie A
Redazione TMW
fuente Tommaso Loreto per firenzeviola.it

Se ha cerrado una de las jornadas más complicadas desde que Rocco Commisso es presidente de la ACF Fiorentina. Un auténtico terremoto que puede cambiar el rumbo de la temporada del conjunto viola. Y eso que el propietario de Mediacom creía haberlo visto todo: entrenadores que se marcharon a las dos semanas, dimisiones inesperadas y finales perdidas. Pero, como dictan las leyes de Murphy, siempre se puede ir a peor: justo en la campaña llamada a relanzar ambiciones e inversiones, en noviembre todo se ha venido abajo.
La ACF Fiorentina es colista y ante el US Lecce busca su primer triunfo liguero tras 10 jornadas, pero lo que más ha sacudido al mundo viola ha sido la salida de Daniele Pradè. Miembro del club casi desde aquel 2019 en que Commisso se hizo con la propiedad. Repasamos una jornada llamada a cambiar el futuro de la ACF Fiorentina.

Primero, la protesta de la Curva Fiesole
Todo arrancó con otro mensaje contundente de la Curva Fiesole. Al fin y al cabo, la parte más caliente de la afición viola ya lo había avisado con un panfleto antes del duelo contra la AS Roma: no se quedarían solo en cánticos y pancartas; para ellos, Pradè era el responsable de la situación. Así, durante la noche la Curva colgó varias pancartas señalando a todos, desde la directiva hasta los jugadores, y apuntando también al presidente Commisso.

Cómo se gestó la salida de Pradè
Probablemente, tras el enésimo mensaje de la grada y, sobre todo, después de semanas dándole vueltas, a última hora de la mañana Daniele Pradè decidió dar un paso al lado y presentar su dimisión. Primero se lo comunicó al presidente Commisso y luego a la plantilla, a la que citó en su ya ex despacho del Viola Park. Ferrari y todo el club quedaron bastante sorprendidos por la decisión, pero, asumido el golpe, comenzaron a valorar los siguientes pasos.

¿Y ahora qué?
Porque, como dice una canción, es fácil odiar el terremoto, pero mucho más difícil reconstruir. Desde los despachos viola trasciende la intención de darse tiempo para decidir si, y sobre todo cómo, incorporar una nueva figura a la estructura deportiva. Ya han llegado currículos al Viola Park, donde, a día de hoy, todo queda en manos de Ferrari y Goretti, los únicos que siguen. No parece que el director deportivo vaya a heredar las funciones de Pradè, pero aún está todo por definir. Mientras, el US Lecce visita el Artemio Franchi en uno de los momentos más delicados de los últimos 20 años: a Pioli y a los suyos les toca intentar vivir una tarde sin sufrimiento, a la espera de que también se tome una decisión sobre el técnico.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás