Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Italia, a la repesca: Bergomi: «No me fío de Bosnia»; Oddo: «Gattuso es la garantía»

Italia, a la repesca: Bergomi: «No me fío de Bosnia»; Oddo: «Gattuso es la garantía»TODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
Hoy a las 10:15Serie A
Daniel Uccellieri

Una vez más, el camino de Italia hacia el Mundial pasa por la repesca. Tras dos ediciones ausentes, la selección de Rino Gattuso se prepara para una repesca de dos rondas decisiva: primero Irlanda del Norte y, después, la vencedora entre Bosnia y Gales.
La Gazzetta dello Sport ha recogido las sensaciones de algunos protagonistas del Mundial 2006, invitados a comentar el momento de la selección.

Así habla Massimo Oddo, campeón del mundo en 2006:
«Si es cierto que de los errores se aprende, de las dos repescas perdidas habremos sacado lecciones... Dejemos a un lado al rival: hay que darlo todo, corazón, cabeza y orgullo. En dos líneas claras. La primera: creer en nosotros mismos, conscientes de nuestra fuerza. La segunda: afrontar los compromisos con mucha humildad. Si las cosas se hacen como toca, Italia tiene todo para sellar el billete al Mundial. Hemos evitado selecciones, sobre el papel, aún más complicadas. Con todos los respetos, Irlanda del Norte está compuesta por jugadores de categorías inferiores. Rino será la garantía: mantendrá a todos con los pies en el suelo y preparará hasta el último detalle. Y que se le escuche: hace falta un grupo de hombres que capte el mensaje y entienda la importancia del objetivo para todo el movimiento.»

Este es el pensamiento de Beppe Bergomi, campeón con Italia en 1982
«Me alegro de haber evitado a Suecia; su físico nos habría hecho daño. Los norirlandeses también tienen una identidad fuerte y, sobre todo, corren mucho, pero en lo técnico somos claramente superiores. Si tuviera que elegir rival para la eventual final, diría Gales: no me fío de Bosnia ni de la escuela eslava. Lo importante, eso sí, es no caer en depresión en los meses que nos separan de la repesca: busquemos energías positivas, humildad y valentía. A estos chicos les dicen cada día que antes estaban los Totti y los Del Piero en su lugar, pero deben saber que no son inferiores: Italia está a la altura en todas las líneas, aunque Gattuso tendrá que elegir un sistema probado y aferrarse a él. Somos mejores de lo que creemos y de cómo nos describen fuera: partamos de ahí.»

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás