Más que un choque, pero con máxima coherencia: las etapas del adiós de De Zerbi al Olympique de Marsella
Pocos días antes del desenlace, el relato era completamente distinto. Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella, había señalado públicamente a Roberto De Zerbi como el hombre ideal para abrir un ciclo largo, hasta el punto de compararlo con Diego Simeone por su capacidad para construir identidad y continuidad en el Atlético de Madrid. Dos semanas después, sin embargo, todo se vino abajo.
La etapa de De Zerbi se cerró de forma abrupta tras la eliminación de la Champions League y la durísima derrota por 5-0 ante el Paris Saint-Germain, con el adiós oficializado en plena madrugada. The Athletic reconstruye las etapas del adiós. En realidad, las primeras grietas ya habían aparecido en el otoño de 2024, cuando el técnico puso en duda su futuro tras un 3-1 en casa ante el Auxerre: “Si el problema soy yo, estoy listo para irme”, dijo entonces.
Con el paso de los meses se encadenaron enfrentamientos muy duros: desde el choque en un entrenamiento con Ismaël Koné, luego cedido en préstamo al Rennes, hasta el ajuste de cuentas tras el KO en Reims y la concentración de castigo en Roma. Tampoco faltaron otros casos espinosos, como la gestión de Adrien Rabiot y la salida de Amir Murillo, acompañada de durísimas críticas.
Entre medias, también una final de Copa de Francia perdida en los penaltis contra el PSG después de ir por delante hasta el 95’. Un camino tormentoso, marcado por tensiones y resultados irregulares. Y, aun así —subraya The Athletic —, en el plano humano De Zerbi deja un recuerdo menos negativo de lo que sugieren los choques: incluso quienes discutieron con él no ponen en duda su coherencia. Pero en Marsella, esta vez, no bastó.



