Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Guerra por el control de la Juventus, pero Elkann, tajante: "No se vende"

Guerra por el control de la Juventus, pero Elkann, tajante: "No se vende"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 07:59Serie A
Redazione TMW
fuente Claudio Zuliani per bianconeranews.it
"Estamos y estaremos siempre abiertos a ideas constructivas de todas las partes interesadas que compartan nuestra ambición y pasión por el club", afirmó John Elkann poco antes del inicio de la asamblea

De la junta de accionistas de la Juventus salen mensajes nítidos.
Si Tether esperaba ver atendidas sus demandas, no contaba con la firme determinación de Elkann de seguir fiel al legado familiar.
Además, no puede lanzar una opa: como mucho, acumulando títulos en el mercado, llegaría al 35%. La única opción para que Ardoino se convirtiera en nuevo dueño de la Juve sería que el accionista mayoritario abriera la puerta a una venta, algo que hoy tampoco ha ocurrido.

Jornada caliente en el Allianz Stadium, con los pequeños accionistas cargando por todos los frentes: desde las lesiones que no se recuperan a tiempo, a mercados de fichajes pobres, pasando por los tres entrenadores aún en nómina. Ferrero y compañía dieron la cara, respondiendo punto por punto, pero no todos salieron satisfechos de la sala. La Juventus se despide de Scanavino y del “gobierno técnico”. En breve llegará Comolli como consejero delegado y, poco después, Ottolini como director deportivo.

Exor-Juve, Elkann desmiente los rumores de venta
Poco antes de la junta de accionistas, el CEO de la holding que posee la mayoría de la Juventus reafirmó el compromiso de la familia con el club.

ELKANN: "PLENAMENTE COMPROMETIDOS CON LA JUVE"
John Elkann habló con Reuters poco antes del inicio de la junta, que se abrió hoy —7 de noviembre— en el Allianz Stadium. “Seguimos plenamente comprometidos con la Juventus y estamos orgullosos de ser su accionista de control desde hace más de un siglo”, dijo Elkann, en referencia al histórico vínculo entre la familia Agnelli y el conjunto bianconero. La asamblea debe votar las cuentas, cerradas a 30 de junio de 2025 con unas pérdidas de 58 millones de euros.

EL ASCENSO DE TETHER
“Apoyamos al nuevo consejo de administración y al nuevo equipo directivo, porque nuestra prioridad sigue siendo combinar resultados deportivos sólidos con disciplina financiera”, añadió Elkann. Exor controla la mayoría del club, pero en los últimos meses Tether ha alcanzado el 11,5% del capital. Líder mundial en el sector de las criptomonedas, Tether tiene su sede en El Salvador y está dirigida por su CEO, Paolo Ardoino, piamontés y gran aficionado de la Juventus. Ardoino no ha ocultado su intención de ganar peso en la Juventus y ha propuesto dos candidatos para el nuevo consejo.

Por último, nada de demandas como el Real Madrid, sino trámites para salir de la Superliga: tampoco esto ha gustado a la mayoría. El presidente, que por ahora no está en entredicho, quiso precisar que el acuerdo judicial no es una admisión de culpa, sino una renuncia a defenderse.

¿Por qué no nos defendemos nunca como hacen los demás?
Claudio Zuliani

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás