Gudmundsson desmiente a Vanoli por el penalti. ACF Fiorentina, tienes otro problema
Como si no bastaran las enormes dificultades sobre el césped, en la ACF Fiorentina se ha abierto un nuevo capítulo de problemas. En el plano comunicativo, y dado el peso que tiene este ámbito en las dinámicas del fútbol moderno, hay quien ve algo más que 'solo' eso.
El episodio de la discordia, en todos los sentidos, fue el penalti que abrió el marcador ayer en el Mapei Stadium. Lo provocó Parisi tras una salida temeraria de Muric y dio paso a un largo rifirrafe en el que destacaron, sobre todo, Kean, que quería lanzarlo, y Mandragora, que finalmente fue quien tomó la responsabilidad y lo convirtió. Por medio, intervino el capitán Ranieri para apartar al delantero centro y dejar que Mandragora ejecutara.
En el postpartido, al técnico de la ACF Fiorentina, Vanoli, le pidieron explicaciones sobre lo sucedido en esos instantes, y el entrenador metió en la conversación a Gudmundsson, teórico primer lanzador en la jerarquía: "Gudmundsson no se ha atrevido a tirar el penalti; eso debe preocupar a la ACF Fiorentina. Te pagan para asumir responsabilidades". La respuesta del islandés, tajante, llegó en redes sociales: "Nunca he rechazado ni rechazaré lanzar un penalti; siempre he tirado los penaltis del club sin problemas. Ayer otro compañero cogió el balón y quería lanzarlo, y yo no soy ese tipo de persona que se pelea con su compañero delante de un estadio lleno".



