Ganar al Atalanta BC para volver a arrancar. El Inter FC trabaja con un ojo en el mercado
El Inter FC debe digerir el golpe de la Supercopa de Italia y mirar al futuro, entre el césped y el mercado. El domingo los nerazzurri visitan Bérgamo para medirse al Atalanta BC, mientras las negociaciones para el mercado invernal de enero empiezan a tomar cuerpo. La plantilla tiene una columna vertebral casi completa, pero la dirección de Viale della Liberazione no quiere ser sorprendida y pretende aprovechar cualquier oportunidad que surja para incrementar la calidad del grupo. Mientras tanto, Chivu se centra en el trabajo en Appiano Gentile; el duelo ante los rossoblù dejó al descubierto fragilidades que hay que recomponer y detalles que pulir de cara a la salida del domingo, sin recrearse en la decepción de la derrota. Hay pilares claros y varios jugadores pidiendo paso. El técnico rumano debe dar de nuevo con la tecla y solo una victoria en la New Balance Arena devolvería la sonrisa.
En la Pinetina, Chivu trabaja ante todo para limpiar las secuelas psicológicas del tropiezo. La sufrida ante el Bolonia, aunque llegó en los penaltis, es la séptima derrota del curso: cuatro han sido en la Serie A y dos en la Champions League. Contra los rossoblù faltó pegada arriba y, sobre todo, continuidad para sostener el ritmo de partido. El técnico rumano puede sacar más partido de quienes han tenido menos minutos y volver a apostar arriba por la pareja Lautaro Martínez–Thuram. La banda derecha sigue siendo un tema, con Andy Diouf creciendo a la sombra de Luis Henrique. Ante los bergamascos, Calhanoglu podría volver al once desde el inicio y no se descarta que descanse uno entre Barella y Mkhitaryan.
Muchos aficionados nerazzurri sueñan con un regalo del mercado. El Inter FC va sobrado de opciones entre el centro del campo y la defensa, y el ataque también ha encontrado su sitio, más completo que en campañas anteriores. Pio Esposito y Bonny han elevado el nivel respecto a Correa y Arnautovic. La situación de Davide Frattesi siempre da que hablar, pero por ahora no se percibe aire de separación entre el centrocampista romano y el club. El ex del Sassuolo, de hecho, puede ser un recurso más para cambiarle el paso al equipo. A pesar del crecimiento de Diouf y Luis Henrique, el club podría igualmente mirar opciones para el carril derecho. Pero, a día de hoy, no hay ninguna negociación ni una idea concreta sobre la mesa.



