Futuro críptico en el Atalanta BC, pero Lookman, devastador con Nigeria: un gol cada dos partidos
Sin psicodramas en el debut en la Copa Africana de Naciones 2025, Ademola Lookman se echó Nigeria a la espalda y, con el dorsal 7, arrancó un empate de oro ante Tanzania con un golazo en el 52'. Apenas 108 segundos después del tanto de la remontada momentánea de los rivales, obra de M'Mombwa: el atacante del Atalanta BC se sacó de la chistera el 2-2 con un quiebro y un zurdazo ajustadísimo al fondo de la red de las Taifa Stars. Los primeros tres puntos de Nigeria, con firma de precisión.
¿Trampolín para (re)lanzarse?
Una resurrección para Lookman, tras un verano complicado por el traspaso frustrado al Inter FC y el tira y afloja con el Atalanta BC, con espantada incluida y una reincorporación gradual al grupo. Después, terremoto en el banquillo con la destitución de Juric y la llegada de Palladino. Ahora, en la Copa Africana de Naciones y con su Nigeria, señalada como una de las favoritas al título, el de 28 años no quiere pensar en un futuro nebuloso muy probablemente lejos del club oróbico. Prefiere disfrutar del camino junto al resto de sus compañeros de selección, antes de regresar a Italia y a la Serie A.
Datos impresionantes
Los números están a la vista de todos. Lookman ha sido decisivo en 4 de sus últimos 5 partidos como titular en la Copa Africana de Naciones (4 goles, 1 asistencia). El jugador del Atalanta BC, luciendo el dorsal 7 de Nigeria, presenta una media de gol tremenda en la CAN: un tanto cada dos partidos. Todo lo contrario que otros, como Victor Osimhen (ahora en el Galatasaray), que solo suma un gol en 9 choques del torneo de selecciones africanas.



