Fullkrug, rumbo al AC Milan; Vieri: "¿Sabéis con cuánta presión llegará el nuevo delantero?"
El ex delantero del Ac Milan —entre otros— Christian Vieri atendió a los medios presentes en Riad con motivo de la final de la Supercopa de Italia entre Bologna FC y SSC Napoli. Estas fueron sus declaraciones, recogidas por el enviado de TMW, sobre la búsqueda de un delantero centro por parte de los rossoneri: "El Ac Milan lidera incluso sin delantero; ahora leo que estarían intentando fichar a un nuevo delantero centro para resolver los problemas arriba. ¿Sabéis con cuánta presión llegará este jugador?".
El Ac Milan ha elegido a Fullkrug
Niclas Fullkrug, nacido en Hannover el 9 de febrero de 1993, delantero de profesión. Este es el perfil elegido por el Ac Milan para paliar las carencias en la delantera evidenciadas —también por las lesiones— en este primer tramo de temporada. La negociación con el West Ham United por el delantero alemán (lee aquí la ficha de TMW) está, de hecho, prácticamente cerrada, a falta de algunos detalles (los de siempre) antes de la fumata blanca definitiva. La operación se cerrará en forma de cesión gratuita por seis meses —por tanto, hasta junio de 2026—, con una opción de compra a favor del Ac Milan fijada en 13 millones de euros. Todo acordado también en lo contractual: por esos seis meses en la Serie A, el sueldo que abonará el Ac Milan será de 1,3 millones de euros.
Se apunta a convocarlo ya el 2 de enero
Cuestiones burocráticas al margen, los términos de la operación entre West Ham United y el Ac Milan están pactados. Falta por ver cuándo Massimiliano Allegri podrá empezar a contar con Fullkrug. Y aquí llega la novedad de las últimas horas. El alemán puede ser de verdad el regalo para abrir bajo el árbol de Navidad: su aterrizaje en Milán podría producirse ya en las próximas horas (como mucho entre el 26 y el 27 de diciembre). El motivo: respecto a hace unos días, existe la posibilidad de utilizarlo ya el 2 de enero, día del Cagliari Calcio-Ac Milan y apertura oficial del mercado invernal.



