Fàbregas se reencuentra con Matic como rival: "Impresionante". Y explica por qué no llegó al Como
Será el Como de Cesc Fàbregas el que abra la 13ª jornada de la Serie A, con el duelo adelantado de mañana por la noche ante el Sassuolo. En la víspera, además del futuro de Nico Paz (lee aquí), el técnico español habló de varios temas, entre ellos el relativo a Nemanja Matic, con quien jugó: "Nemanja es futbolista, en toda la extensión de la palabra. Un grandísimo hombre. Yo firmé una de mis mejores temporadas a su lado en el Chelsea, porque es devastador. Lo hace todo bien. Recupera balones y siempre elige la opción fácil o la decisión correcta. Para mí era un regalo jugar con él. También por cómo se comunica, algo que se está perdiendo mucho: gestionar la comunicación con el compañero y lo que pasa a tu alrededor. Físicamente es fuerte, en la conducción y en el cambio de juego. Para mí es un jugador impresionante, uno de los mejores compañeros que he tenido", algunas de sus palabras en rueda de prensa.
¿Alguna vez se planteó traerle al Como?
"Sí, pero tenía un salario muy alto en el Olympique de Lyon (se ríe, n. d. r.). Pero la edad también pesa. Pensamos que lo mejor era apostar por gente un poco más joven".
¿Qué piensa de Berardi? En un contexto como el del Como, ¿habría podido dar más?
"Es un jugador diferencial; técnica e individualmente firma grandes actuaciones. Con la zurda, cuando se mete por dentro, siempre puedes esperar algo. Cambios de juego, paredes, golpea muy bien, también a balón parado. Un futbolista muy peligroso. Volpato o Fadera".



