Fàbregas: "El Como es distinto, en la Serie A da guerra. ¿Futuro? Estoy bien, pero nunca digas nunca"
Amplia entrevista concedida a La Provincia di Como por el técnico Cesc Fabregas. Estas son las palabras del español, empezando por el momento de forma del equipo: "Me he dado cuenta de cómo ha cambiado el ambiente alrededor del equipo, el entusiasmo de la gente, la implicación emocional. Y todo eso es maravilloso".
Sobre la actitud de los rivales: "Veo que la actitud es parecida en casi todos los equipos. Ha vuelto a ponerse de moda el 5-3-2, con equipos que esperan atrás. Para mí, este año hay todavía más especulación que el pasado. Locatelli, de la Juve, pide la pelota y maneja el juego. Nosotros tenemos otra mentalidad. Vamos a morder, vamos a dar guerra. Fuimos a por él e iremos a por Modric. Luego quizá te hacen una jugada que te deja fuera de sitio. Pero lo intentamos. Y somos fuertes al contraataque. Claro, con la presión alta asumes riesgos, pero siempre digo que si tuviera que renunciar a jugar como quiero, dejaría de hacerlo. ¿El secreto? No pensar en dogmas: hay momentos y momentos en los partidos, unos en los que vas a mil y otros en los que construyes con calma. Tengo que ir más allá de la táctica y enseñar a mis jugadores a pensar y asumir responsabilidades por sí mismos según el momento. No puedo encerrar a un jugador en una jaula táctica y mental, porque entonces se estanca, se limita a cumplir el expediente".
¿Cuándo entendió que estaba en un club especial?
"Hablando con Suwarso. Vale, hablar no lo es todo, luego hay que cumplir, pero él enseguida habló mi idioma. Y, sobre todo, siempre acompañó las palabras con hechos. Recuerdo cuando me llamaba, a mitad de la Serie B, insistentemente para preguntarme si subiríamos a la Serie A. Pero lo hacía de la manera correcta. Competitivo, pero con serenidad, con ganas de hacer grupo. Un estímulo. A menudo se buscan grandes cosas quién sabe dónde, pero debemos valorar lo que tenemos. Y aquí soy de verdad muy feliz. Aquí se hacen las cosas muy bien. ¿Futuro? Nunca digas nunca, pero ahora mismo no podría pedir más".



