Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Europa sigue siendo una espina clavada para el SSC Napoli y el calendario asusta: así se complica el camino en la Champions

Europa sigue siendo una espina clavada para el SSC Napoli y el calendario asusta: así se complica el camino en la ChampionsTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 08:45Serie A
Pierpaolo Matrone

Un empate con sabor a media derrota, que complica seriamente el camino europeo del SSC Napoli. En el Diego Armando Maradona acaba 0-0 ante el Eintracht Frankfurt, pero más que el resultado preocupan las sensaciones: un equipo lento, sin chispa, incapaz de encontrar soluciones en los últimos metros. Tras el desastroso 6-2 en Eindhoven, se esperaba una reacción de orgullo, una noche de reivindicación. Pero lo que se vio fue un partido plano, tacaño en emociones y sin ocasiones claras de gol.

El Eintracht, que venía de dos durísimas goleadas encajadas ante el Atlético de Madrid y el Liverpool, optó por cerrarse atrás y no exponerse jamás. Línea de cinco, bloque bajo y actitud 'a la italiana', como subrayó Antonio Conte en el postpartido. Los alemanes sufrieron, pero se llevaron el punto sin ni siquiera intentar hacer daño. El SSC Napoli, por su parte, fue adueñándose del balón con el paso de los minutos, pero se diluyó siempre en el último pase: apenas dos remates a puerta, igual que en el empate en casa ante el Como. Esterilidad ofensiva y frustración: un retrato preocupante.

Ahora la clasificación asusta de verdad: cuatro puntos en cuatro partidos, clasificación pendiente de un hilo. El margen de error se ha esfumado. Harán falta al menos dos victorias y un empate en los próximos cuatro duelos para seguir vivos, teniendo en cuenta que el curso pasado ni siquiera 11 puntos le bastaron al Dinamo de Zagreb.

El calendario no ayuda: Qarabag en el Maradona el 25 de noviembre, luego el Benfica de Mourinho en Lisboa el 10 de diciembre, la visita a Dinamarca ante el Copenhague el 20 de enero y, por último, el Chelsea campeón del mundo el 28 de enero en Fuorigrotta. Un camino duro, pero no imposible. Siempre que el SSC Napoli recupere pronto ideas, valentía y – sobre todo – gol.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás