Estirón, pero sin escapada. El Inter FC lo intenta, pero el Ac Milan equilibra la pelea por el Scudetto
Triunfo de muchísimo peso, el del Ac Milan en el aplazado de la 16ª jornada frente al Como en el Sinigaglia. Los rossoneri de Massimiliano Allegri empezaron por detrás, sufrieron, pero al final se llevaron tres puntos importantísimos para su clasificación y, en general, para devolver el equilibrio a una Serie A que amenazaba con inclinarse claramente hacia el lado nerazzurro de Milán.
Un 1-3 a domicilio nada sencillo, con la ventaja inicial del conjunto de Como. El Ac Milan, sin embargo, tuvo paciencia: recuperó el mando del juego tras el arranque arrollador de Nico Paz y compañía; primero lo igualó con un penalti transformado por Nkunku y después abrió brecha con el doblete de Rabiot para culminar la remontada. Y ahora la tabla vuelve a sonreírle, si es que alguna vez dejó de hacerlo.
Esos seis puntos de distancia respecto al liderato tras el triunfo de ayer del Inter FC podían convertirse en una losa mental nada menor, en una cita ante un rival instalado en zona europea. El Ac Milan, en cambio, ganó con fuerza y calidad. Demostró carácter y salió a competir hasta el final. Sobre todo, con la intención de no dejar escaparse al Inter FC. Campeón de invierno, sí, pero ahora más que nunca sabe que no puede permitirse tropiezos. Porque el Ac Milan de Massimiliano Allegri está ahí y piensa pelearla hasta el último día.



