Entre Conte y Gasperini, quien sonríe es Spalletti: sin zarpazo Champions, el SSC Napoli empata con la AS Roma
La estuvo perdiendo dos veces el SSC Napoli, en el Maradona ante la AS Roma. Pero en ambas ocasiones los partenopeos lograron igualar a los romanistas. El equipo de Antonio Conte neutralizó por partida doble al de Gian Piero Gasperini, impulsado por un doblete de Malen (el segundo, de penalti); el ex Spinazzola y el recién llegado Alisson Santos, que firma su primer gol en la Serie A, rubricaron el 2-2 definitivo. Y el que se frota las manos, viendo que ninguno da el zarpazo hacia la Champions, es la Juventus de Luciano Spalletti.
Siempre marca Donyell Malen
Sin McTominay por un lado y sin Dybala ni Soulé por el otro, la calidad no se resiente. Desde los primeros minutos. Tampoco falta la intensidad, algo lógico con Conte y Gasperini en el banquillo. SSC Napoli-AS Roma arranca como un partido de duelos y ataques al espacio. Y de una ruptura al espacio nace, a los seis minutos, el gol que adelanta a los romanistas. ¿El autor? Cómo no: Donyell Malen, cuarto tanto en cinco partidos de Serie A. El ex del Aston Villa culmina de maravilla una acción vertical de los capitalinos, rematada por otro recién llegado, Bryan Zaragoza, en su primera titularidad desde su llegada a Italia.
El SSC Napoli la empata
Al SSC Napoli le cuesta reaccionar porque la AS Roma se planta muy bien. De hecho, Pellegrini y los suyos rozan el 0-2, de nuevo con Malen: gana un uno contra dos, se abre y, desde unos treinta metros, la manda fuera por poco. Es la única ocasión clara que no acaba en gol en la primera parte; el resto es un choque muy táctico, con ambos equipos atentos en cada duelo. Solo a cinco del descanso llega el primer tiro a puerta de los partenopeos, que vale el 1-1: tras una larga circulación, Spinazzola se regala el ‘gol del ex’ con un disparo desde fuera del área que, desviado por Celik, sorprende a Svilar. Así se cierra el primer tiempo: 1-1.
Otra vez Malen, esta vez de penalti
La reanudación arranca con un cambio: se va Zaragoza y entra Soulé en la AS Roma. Pero el guion no varía: duelos por todo el campo y máximo equilibrio. Sale una primera mitad del segundo tiempo muy táctica, prácticamente sin tiros a puerta. Hasta que, poco antes del 70', llega la acción que vuelve a mover el marcador: Wesley acelera por la izquierda, entra en el área y Rrahmani le derriba; penalti clarísimo y, además, tanto Rrahmani como el propio Wesley se lesionan en la jugada. Desde los once metros, por cortesía de Soulé, ejecuta Malen y no falla: 2-1 y segundo doblete consecutivo del ex del Aston Villa.
SSC Napoli con sabor brasileño: primera vez para Alisson Santos
El tanto de Malen enfría el Maradona y Conte mueve ficha con cambios ofensivos: entran Giovane y Alisson Santos para darle chispa al último tercio. Y surte efecto, sobre todo con el ex del Sporting, que rompe el partido con sus arrancadas. También encuentra su merecidísimo primer gol en la Serie A y con la camiseta del SSC Napoli: descarga de Hojlund, pase final de Giovane y derechazo ganador de Alisson Santos. Un gol con sabor brasileño que pone el 2-2. En el tramo final es el SSC Napoli —que recupera a Gilmour para unos minutos— quien busca la victoria: atento Svilar para desactivar un disparo lejano de Gutierrez tras otra iniciativa de Alisson. Tablas: 2-2.



