106 días y una pubalgia después, regresa Gilmour. Y ya ha dejado su sello en el SSC Napoli-AS Roma
El empate del SSC Napoli ante la AS Roma lleva una firma clara, aunque no aparezca en el marcador: la de Billy Gilmour. El centrocampista escocés volvió al césped del Maradona tras una larguísima ausencia de 106 días, cerrada hoy con su primera convocatoria y unos minutos en el Maradona, dejando además un mensaje claro y contundente.
Gilmour se perdió hasta 25 partidos por una pubalgia que le obligó incluso a pasar por el quirófano en Londres, una decisión inevitable para solucionar definitivamente el problema y mirar al futuro con confianza. Un futuro que también pasa por el Mundial con Escocia, el primero de su carrera, objetivo que pesó en su decisión de operarse y recortar los plazos de recuperación sin concesiones.
Su regreso se notó de inmediato en la acción del 82', cuando un pase vertical limpio dio inicio a la jugada del 2-2, culminada luego por Alisson Santos. Un destello de calidad que vale más que mil palabras: Gilmour ha vuelto, y el SSC Napoli recupera a un mediocentro fundamental en el tramo decisivo de la temporada.



