En el Dall'Ara, el Parma asusta al Bolonia, pero Rowe firma el 1-1. Benedyczak marca para los parmesanos
Acaba 1-1 el primer tiempo del duelo entre Bolonia y Parma, octavos de final de la Copa de Italia que actúa como una especie de revancha del partido de Liga de hace unas semanas, ganado con claridad por los boloñeses.
El choque arranca con una buena presión alta del Parma, con muchos jugadores frescos y ganas de lucirse. Destaca Benedyczak, que a los pocos minutos recibe un pase delicioso de Ondrejka para poner por delante a los suyos. El punterazo del polaco no sorprende a Ravaglia, que mete el pie de manera providencial y salva el marcador. El Bolonia sigue sufriendo los movimientos horizontales del ex del Pogon Szczecin, que al 13' aprovecha a la perfección un brillante pase filtrado de Lovik para batir al guardameta rival, sacando rédito de un mal posicionamiento de los centrales del Bolonia. En el 18' continúa el monólogo de Benedyczak: controla tras un envío largo, le gana en velocidad a Lucumí y cruza; Ravaglia se estira y la manda a córner.
La primera parte se encaminaba al descanso sin grandes sobresaltos, pero un error individual vuelve a encender el partido y mete al Bolonia en la pelea: balón largo al campo contrario, Trabucchi se ve superado por Rowe, que encuentra una autopista hacia la portería. El extremo del Bolonia cruza y se topa con el palo, pero el balón le vuelve a caer y, esta vez, define a placer en el rechace.



