En el Bolonia también arranca la temporada de renovaciones: tras Castro, ¿quién será el siguiente?
El Bolonia, un día después de la dolorosa eliminación en la Copa de Italia, de la que era vigente campeón, inyecta una dosis de ilusión a la afición rossoblù. Hace unos minutos, el club del presidente Saputo ha anunciado la renovación de Santiago Castro hasta junio de 2030, delantero que se ha convertido en el referente ofensivo tras la salida de Zirkzee.
El asunto de las renovaciones fue abordado anoche también por el responsable del área técnica, Giovanni Sartori: 'Llevamos meses hablando; con algunos avanza y con otros no'. Castro, evidentemente, era de los que iban por buen camino. Un frente menos que gestionar en Casteldebole, aunque los casos abiertos siguen siendo muchos.
El más espinoso es el de Jhon Lucumì: el central estuvo el pasado verano en el punto de mira del Sunderland, que ofreció 28 millones de euros por su fichaje. Rechazo rotundo del Bolonia, más por una cuestión de plazos que por la bondad de la oferta. Las relaciones con el entorno del colombiano no han vuelto a despegar desde entonces y difícilmente habrá renovación. De ahí que su salida en verano sea casi segura. Ahí está uno de los casos que no avanzan.
Distinto es el caso de otras dos columnas del equipo: Remo Freuler termina contrato a final de año; la negociación para ampliarle hasta 2025 iba encarrilada, pero luego se frenó. Aun así, la prolongación hasta 2027, con opción a 2028, sigue sobre la mesa. Y luego está Riccardo Orsolini: más allá de su preocupante estado de forma, el '7' boloñés es pieza clave en el proyecto de futuro del club. Con contrato hasta 2027, las conversaciones para ampliarle hasta 2030 siguen su curso, aunque por ahora no ha habido acelerones.



