Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Postecoglou carga contra el Tottenham: “No es un gran club; para dar el salto hacen falta jugadores de nivel Premier”

Postecoglou carga contra el Tottenham: “No es un gran club; para dar el salto hacen falta jugadores de nivel Premier”TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 15:52Fútbol Internacional
Daniel Uccellieri

Ange Postecoglou ha declarado que el Tottenham “no es un gran club” por su reticencia a asumir salarios elevados para fichajes de primerísimo nivel. El técnico australiano, que llevó a los Spurs al título de la Europa League la pasada temporada antes de ser destituido, considera además que la etiqueta “Spursy” es “100% real” y supone otro lastre para el crecimiento del club.

Postecoglou terminó quinto en su primera Premier, en 2024, pero se quedó fuera de la Champions, cuyos ingresos —según él— son clave para competir en el mercado. En el verano de 2024, cuando pidió refuerzos, no logró cerrar muchos de los perfiles señalados: llegaron Dominic Solanke y tres jóvenes talentos, Archie Gray, Lucas Bergvall y Wilson Odobert.

“Cuando miras la estructura salarial, no son un gran club”, dijo en el podcast Stick to Football de The Overlap. “Para dar el salto de calidad hacían falta jugadores listos para la Premier. Pero sin Champions no teníamos recursos. Yo miraba a Pedro Neto, Bryan Mbeumo, Antoine Semenyo, Marc Guéhi. Eso es lo que hacen los grandes clubes”.

Según Postecoglou, al Tottenham le falta valentía para asumir riesgos si de verdad quiere ganar. “En el Arsenal se dejan 100 millones por Declan Rice. No veo al Tottenham hacer lo mismo. No es solo el traspaso, también los salarios para atraer a los top”.

El técnico también habló de la mentalidad interna y definió la etiqueta “Spursy” como un problema real. “Existe al 100%. Intenté romperla. Tras ganar, en lugar de construir sobre ello, se volvió a empezar de cero”.

Por último, comentó la destitución de Thomas Frank, subrayando que el problema no puede ser solo el entrenador: “Es un club particular. Han cambiado mucho, también a nivel directivo. No hay garantía de que el próximo técnico logre donde otros, incluso de talla mundial, han fallado”.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás