El US Sassuolo prefirió a M'Bala Nzola antes que a Nesta Elphege. Este último acabó en el Parma Calcio
En la ventana de mercado de fichajes recién cerrada, el delantero centro angoleño M'Bala Nzola pasó del Pisa SC al US Sassuolo Calcio con el visto bueno de la ACF Fiorentina, propietaria de sus derechos federativos. Desde que aterrizó en Italia, el futbolista del 96 ha defendido siete camisetas distintas y, entre medias, también vivió una temporada en Francia, una campaña correcta en el RC Lens. "Hace ya unos años, cuando estaba en el Spezia Calcio, nos interesaba. Ahora tiene que adaptarse a este entorno y espero que pueda aportar para mejorar todavía más en la faceta realizadora", dijo ayer en TMW Radio el consejero delegado neroverde, Giovanni Carnevali, quien a finales de enero cerró la operación en calidad de cedido. Cesión hasta final de temporada con opción de compra.
La llegada di Nzola está pensada por el US Sassuolo Calcio para darle al técnico Fabio Grosso una alternativa más a Andrea Pinamonti y Luca Moro. Este último estuvo en la agenda de varios clubes de Serie B —sobre todo Spezia Calcio, Empoli FC y Cesena FC—, pero finalmente el club emiliano, tras el 1-0 ante la US Cremonese, decidió retenerle. Y sumar a Nzola a los dos nueves que ya tenía en plantilla.
La incorporación de otro número nueve era, no obstante, una prioridad para el US Sassuolo Calcio desde los primeros días de enero y, por ello, el conjunto neroverde valoró durante semanas varios perfiles. Entre ellos estaba Nesta Elphege, futbolista de la generación de 2001, 196 centímetros, nacido en Saint-Denis. El Sassuolo tuvo durante días la opción de rematar la operación, pero finalmente optó por un perfil distinto, el de Nzola, lo que permitió al Parma Calcio meterse en la puja. Cerró la operación con el Grenoble Foot 38 gracias a una oferta de unos dos millones de euros por el traspaso en propiedad del jugador, de 25 años, que ha firmado con el conjunto ducal un contrato válido hasta el 30 de junio de 2030.



