Un petardo junto a Audero: la afición del Inter FC, sin desplazamientos durante tres jornadas; el derbi, a salvo
Tres jornadas de Serie A sin desplazamientos para la afición del Inter FC. El Ministerio del Interior, tras lo ocurrido en Cremona —el lanzamiento desde la grada visitante de un petardo al césped, que explotó a escasos metros de Emil Audero—, ha decretado la prohibición de viajar para los seguidores nerazzurri y, además, veta la venta de entradas, para esos mismos partidos, a los residentes en Lombardía.
El veto, «orientado a garantizar la protección del orden y la seguridad públicos y a prevenir la repetición de episodios que puedan comprometer el normal desarrollo de los eventos deportivos», estará en vigor hasta el 23 de marzo. Quedan vetados los desplazamientos a los estadios de US Sassuolo, US Lecce y ACF Fiorentina.
El derbi, en cambio, queda a salvo, programado para el 8 de marzo. Como ya sucedió con el veto impuesto a los aficionados del AS Roma, el derbi queda excluido al no implicar desplazamientos dentro del territorio nacional.
Queda por ver qué decidirá ahora el juez deportivo de la Serie A: se pronunciará mañana y es prácticamente seguro que impondrá una multa de 50.000 euros —el máximo que permite el reglamento en estos casos— al club nerazzurro. Es posible, aunque poco probable, que el juez deportivo ordene también jugar a puerta cerrada el Inter FC-Juventus; en cualquier caso, todo dependerá del acta arbitral.



