El Nottingham Forest comunicó, antes de mediados de enero, que ya no contaba con Douglas Luiz
A mediados de enero, el Nottingham Forest había comunicado que ya no contaba con Douglas Luiz. Llegó cedido por la Juventus y la obligación de compra solo se activaba tras disputar 15 partidos de liga jugando al menos 45 minutos. A esas alturas de la temporada apenas llevaba seis, y no contaban los encuentros de la Conference League ni los de las dos copas inglesas, la Copa de la Liga y la FA Cup. Desde entonces estaba claro que el brasileño necesitaba un cambio de aires.
Nada de regreso a la Juventus, porque Comolli no lo quería. También Spalletti, satisfecho con sus centrocampistas tras la vuelta de Fabio Miretti a gran nivel, prefirió no pedir nada a su dirección deportiva. Así que hacía falta una solución de urgencia, con el Chelsea interesado en una cesión gratuita - y probablemente sin ejecutar la compra al final de temporada - o bien un regreso a casa, al CR Vasco da Gama, opción que quizá se interpretaba como un paso atrás para quien había sido uno de los mejores centrocampistas de la Premier League.
Entonces, ¿por qué no volver donde uno fue feliz? Cesión por 2 millones de euros, con opción de compra por 25 más otros 3,5 en variables. Una operación que prácticamente replica lo que el Nottingham invirtió en verano. Con la esperanza de que esta vez salga mejor.



