El Udinese de Runjaic tiene tres pilares fundamentales. Y se ha permitido prescindir de Lovric
En el Udinese hay tres pilares fundamentales, un equipo que arrancó esta Serie A con menos certezas de lo habitual tras perder en un solo verano todo el frente de ataque del curso pasado: con el '9' Lucca se marchó también el mediapunta y capitán designado, Thauvin.
El actual proyecto del Udinese se sostiene en tres piezas: un central y dos centrocampistas. Que Oumar Solet, ya protagonista el curso pasado, esté entre los más utilizados no sorprende; quizá el sueco Jesper Karlstrom, menos vistoso, haya pasado más desapercibido. Lo que sí parece indiscutible es que Runjaic rara vez prescinde de Arthur Atta, un talento que está deslumbrando. Con dos certezas de ese calibre en la sala de máquinas, la ausencia de otro potencial pilar como Sandi Lovric apenas se ha notado. Y hay curiosidad por ver qué puede aportar el joven extremo Idrissa Gueye, del que su dirigente Nani ha hablado maravillas y al que, de momento, solo se le ha visto media hora.
UDINESE
Los más utilizados: Jesper Karlstrom (1143 minutos), Oumar Solet (1140 minutos), Arthur Atta (1038 minutos), Razvan Sava (720 minutos), Hassane Kamara (708 minutos).
Los menos utilizados: Abdoulaye Camara (0 minutos), Idrissa Gueye (34 minutos), Rui Modesto (41 minutos), Lennon Miller (144 minutos), Sandi Lovric (178 minutos).



