El Torino FC destituye a Vagnati. Hace cuatro días Baroni decía: "Diálogo constante sobre el mercado"
Nuevo, viejo cargo de director deportivo del Torino FC para Gianluca Petrachi, que vuelve a ponerse al mando del conjunto granata seis años después de su adiós para emprender otras aventuras. Las piezas del puzle se han recompuesto, sobre todo las que se habían perdido en la relación personal entre el dirigente y su —por entonces ya ex— presidente, Urbano Cairo, cuando hubo que liberarle contractualmente para permitirle marcharse al AS Roma.
El que ha pagado por el momento negro del Torino FC ha sido Davide Vagnati, director deportivo hasta ahora, en el cargo desde el mercado de verano de 2020. La posición del técnico Marco Baroni, en cambio, no está en entredicho, al menos de momento. De hecho, el propio Cairo le ratificó tras la derrota por 2-3 ante el Ac Milan, encajada tras una remontada y que fue la tercera seguida de los granata.
A propósito de Vagnati, Baroni y el Torino FC, hace apenas cuatro días, en la rueda de prensa previa al duelo contra el Ac Milan, el técnico granata decía: "El diálogo con el director es constante; el mercado queda lejos y me centro en los que están. Pienso en recuperar a Ismajli: no hemos podido contar con él, pero confío en que se abra una ventana para el próximo partido. Y lo mismo con Simeone: llevamos 21 días desde la lesión y habría sido arriesgado. Tenemos que trabajar fuerte con estos chicos. No descarto nada; veremos qué necesidades hay que abordar. Éramos conscientes de las ausencias de Coco y Masina por la Copa África; las afrontaremos juntos".



