Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El tatuador de Spalletti: "No me siento traicionado. Pero deseo que gane el SSC Napoli, no la Juventus"

El tatuador de Spalletti: "No me siento traicionado. Pero deseo que gane el SSC Napoli, no la Juventus"
ieri alle 18:08Serie A
Giacomo Iacobellis

En su estudio, el zumbido de las máquinas se mezcla con el olor a tinta y desinfectante. En las paredes, fotos de clientes ilustres y viejos pósters desvaídos de Maradona. Desde hace unos días, el móvil de Valentino Russo no deja de vibrar: todos quieren saber por ese tatuaje, el que el míster Luciano Spalletti luce con orgullo en el brazo como recuerdo eterno del Scudetto conquistado con el SSC Napoli en 2022-23. Un símbolo que, desde ayer —cuando se sentó oficialmente en el banquillo de la Juventus—, se ha convertido en tema de debate nacional. ¿Y qué opina el artista detrás de ese recuerdo imborrable? Le entrevistamos en exclusiva en TuttoMercatoWeb.com.

¿Valentino, cuéntanos la historia del tatuaje más comentado del momento?

"Me llamó mi amigo Di Lorenzo y me dijo que el míster Spalletti quería hacerse el mismo tatuaje que le acababa de hacer a él, el del Scudetto del SSC Napoli, para entendernos. De primeras me pareció raro, también porque era su primer tattoo. Yo soy del SSC Napoli, ¿sabes? Pero fue una emoción enorme. De esas que te hacen temblar un poco la mano, aunque lleve toda la vida tatuando. Luego incluso nos fuimos a cenar, él y yo. Estábamos todos felices, ligeros, orgullosos de algo que parecía más grande que nosotros".

Entre Nápoles, Viareggio y Grosseto, en sus tres estudios "Art Gallery", Valentino lo ha visto todo: ha tatuado a medio vestuario del SSC Napoli campeón de Italia, pero también a estrellas internacionales como Icardi, Garnacho o Romero, por citar solo a algunos.

"Estoy lleno de tatuajes y siempre he pensado que sirven para contar el momento, un momento concreto. En la vida se cambia, no puedes quedarte quieto. No es que si te haces el escudo del SSC Napoli tengas que ser del SSC Napoli para toda la vida. Es como en los sentimientos: permanecen las emociones, no necesariamente las situaciones".

Y así, ante las polémicas de estos días, Valentino permanece impasible.

"No me siento traicionado, lo volvería a hacer una y mil veces. Spalletti hizo historia en Nápoles. Aquel Scudetto fue un sueño, y ese tatuaje es su símbolo. Pero ahora le han llamado para hacer su trabajo, entrenar, en otro equipo, y es lo que toca. Le deseo mucha suerte para la temporada, aunque, obviamente, espero que gane el SSC Napoli".

Un tatuaje, al fin y al cabo, no es un juramento.

"Es una fotografía del tiempo, un fragmento de felicidad. Y la de mayo de 2023, entre cánticos, lágrimas y el cielo celeste sobre el Maradona, la grabamos metafóricamente en la piel de todos los napolitanos".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás