El SSC Napoli va a por Mainoo en enero: fórmula definida para negociar con el Manchester United
El SSC Napoli se mueve en el mercado de cara a la ventana de enero, empujado por la necesidad de reforzar el centro del campo por dos urgencias. El mazazo más duro es la grave lesión de Kevin De Bruyne (lesión de alto grado en el bíceps femoral), que le tendrá de baja hasta febrero. Para complicar aún más los planes de Antonio Conte está la marcha de André-Frank Zambo Anguissa a la Copa África, aunque, según informa el Corriere dello Sport, existe un leve resquicio para que el camerunés renuncie a la convocatoria.
El propio diario precisa que, en este escenario, el nombre que encabeza la lista del club partenopeo es Kobbie Mainoo. El talento del Manchester United es un viejo objetivo del SSC Napoli, que ya lo intentó el pasado verano. En enero, según el citado medio, la entidad volverá a la carga por el centrocampista inglés, que, al no ocupar plaza de "over" en la lista, se perfila como una opción valiosa y con recorrido.
La idea con Mainoo sería una cesión pura, sin opción de compra. No obstante, el diario subraya que, pese a ser un refuerzo para el presente y el futuro, Mainoo podría no ofrecer de inmediato las garantías físicas y el músculo necesarios para tapar el hueco que dejaría un titular como Anguissa en caso de marcharse.



