El SSC Napoli recupera a Lukaku; la Juventus, tras la pista de un nuevo director deportivo. ¿Se va Lucca? Las noticias más destacadas de las 13:00
Suenan las campanas en Nápoles por el regreso de Romelu Lukaku. El gigante belga volvió hoy a entrenarse con el resto del grupo de Antonio Conte tras la grave lesión que le dejó K.O. el 14 de agosto. Casi cuatro meses después, el ariete está listo para ponerse a las órdenes del técnico de Lecce. ¿Cuándo podrá jugar? Se baraja que, entre el duelo en Udine o, como mucho, en la Supercopa de Riad, pueda al menos entrar en la lista de convocados. Hoy, en cambio, no viajará a Lisboa con sus compañeros para acudir al Da Luz y medirse al Benfica mañana.
Mientras, la Juventus sigue buscando director deportivo. El fracaso en el mercado de fichajes de Comolli pone cada vez más de relieve la urgencia de un hombre para gestionar las altas y bajas. El nombre de Marco Ottolini sigue sobre la mesa, pero la llamada del club bianconero aún no ha llegado tras los primeros contactos. En las últimas horas, sin embargo, ha ganado fuerza la opción de James Gow, director deportivo inglés al que el propio Comolli conoció en su etapa en el Liverpool. Un auténtico “gurú de los datos”, con experiencia en fútbol base y trabajos en China y Australia, además de su paso por Anfield.
Lorenzo Lucca podría salir. El delantero del SSC Napoli, fichado en verano por 35 millones de euros entre cesión y opción de compra, suma 16 apariciones con un solo gol en la Serie A y otro en la Copa de Italia, pero su rendimiento irregular y el regreso de Lukaku abren la puerta a una salida ya en el mercado de enero. Los interesados son dos: AC Milan y AS Roma, dos clubes que buscan un ‘9’ para el frente de ataque.
En cuanto a los rossoneri, todo parece supeditado a la eventual salida de Santiago Giménez, jugador que a día de hoy no contempla marcharse. La AS Roma, por su parte, lidia con los problemas físicos y de cara al gol de Dovbyk y Ferguson, con Gasperini reclamando a gritos un nuevo nueve. Prueba de las dificultades: en el último duelo ante el Cagliari, Baldanzi fue titular como falso nueve.



