El seleccionador de Malí: "Coulibaly quería disputar la Copa África y el US Sassuolo decidió no alinearle"
No es raro que la Copa África genere roces y tensiones entre las selecciones participantes y los clubes que ceden a sus jugadores para el torneo. El caso más reciente remite, por ejemplo, a las acusaciones del seleccionador de Marruecos contra la AS Roma por la gestión de la convocatoria y la liberación del centrocampista Neil El Aynaoui.
Ahora sale a la luz un nuevo caso, que implica al lateral Woyo Coulibaly y, de paso, al US Sassuolo. La Federación de Fútbol de Malí, y en concreto su seleccionador, el belga Tom Saintfiet, ha señalado al club. En la rueda de prensa posterior al estreno de su equipo en la Copa África, el 1-1 ante Zambia, el técnico maliense afirmó: "El caso de Woyo: si no ha jugado mucho últimamente es porque quería venir a la Copa África a toda costa. Desde el momento en que le dijo a su club que quería unirse desesperadamente a la selección, el club decidió no alinearle".
La llamada de atención del seleccionador de Malí apunta a que Coulibaly, titular ayer y en el campo hasta el pitido final, no ha podido alcanzar un estado físico óptimo. Y añadió, con la mirada puesta en todo el fútbol africano: "Es una falta de respeto total hacia el fútbol en África. La consecuencia es que jugadores como Hamari y Sikou se lesionan y otros, como Lassine Sinayoko y Kamory, son citados sin estar al 100% de su forma".



