El Pisa SC perdona de cara a puerta, la SS Lazio reacciona tarde y se topa con el palo: 0-0 al descanso
La Lazio va como un diésel y, en el tramo final del primer tiempo, las ocasiones son suyas. Antes, eso sí, el Pisa había llevado más peligro, pero en el área ningún jugador del conjunto toscano logró inquietar de verdad a Provedel. Así se explica el 0-0 con el que ambos se han ido al descanso en la Cetilar Arena de Pisa, en el cierre de la 9ª jornada de la Serie A.
El Pisa perdona demasiado
Nada más empezar, el Pisa toma el mando. La Lazio se muestra extrañamente temerosa, mientras el equipo de Gilardino lleva la iniciativa con valentía. La primera ocasión clara, como era de esperar, es local: en el 7', Nzola, dentro del área, la deja de cara para Tramoni, que, desde la frontal, remata pero envía el balón claramente fuera. El gran susto para la zaga capitalina llega en el 25': Cuadrado recorta hacia su pierna derecha y sirve en el área a Touré, que aparece solo en el segundo palo, mano a mano con Provedel tras un fallo de Pellegrini, pero increíblemente la manda fuera.
La Lazio se despierta y Basic se topa con el palo
El susto espolea a la Lazio, que a partir de la media hora se pone en serio. En el 29', Isaksen saca un tiro flojo y muy previsible ante Semper tras una gran acción de Zaccagni en el área; en el 36', Basic suelta un zapatazo desde lejos que Semper desvía lo justo y el balón se estrella en el palo. Dos avisos serios del equipo de Sarri antes de un tramo final algo más equilibrado. La sensación al descanso es clara: bajo la lluvia incesante en Pisa aún puede pasar de todo.



