El Inter FC quiere blindar al todoterreno Carlos Augusto. Posible éxodo de veteranos
El Inter FC se ha aupado al liderato de la Serie A desde que arrancó la nueva temporada, aunque colidera con la sorprendente AS Roma de Gasperini. En un contexto de calma recuperada, superadas al menos las dudas que acompañaron la llegada al banquillo nerazzurro de un técnico con poquísima experiencia como Chivu, el club ya mira al futuro para empezar a planificarlo.
Por ejemplo, las renovaciones son un capítulo que tocar de inmediato. En teoría, las prioridades apuntan a los contratos que vencen el 30 de junio de 2026, aunque en ese frente en las últimas semanas se respiraba aire de desbandada. De hecho, podría producirse un adiós colectivo de los jugadores que acaban contrato, varios de ellos veteranos: Sommer, De Vrij, Acerbi, Mkhitaryan, Darmian y Di Gennaro, que a día de hoy parecen destinados a salir como agentes libres, sin descartar que el panorama cambie con el paso de los meses.
Pero las renovaciones del Inter FC no se limitan a los que están en su último año, ni mucho menos. Ahí está el caso de Carlos Augusto, cada vez más imprescindible, hasta el punto de que últimamente está actuando incluso en la banda derecha en lugar de Luis Henrique. Para el brasileño se negocia un nuevo contrato hasta 2030, por 3 millones de euros netos por temporada. También se debate un posible acuerdo con Davide Frattesi, cuyo vínculo actual expira en 2028, aunque ese frente está más frío ahora mismo, a la vista del escaso protagonismo que le concede Chivu, como ya ocurriera con Inzaghi.



