El Inter FC anula un ataque de 238 millones de euros. Pero la noche de Champions es amarga para Chivu
238 millones de euros y... cero goles. La noche de Champions League fue de las amargas para el Inter FC, con el conjunto nerazzurro saliendo de San Siro sin puntos, víctima de un penalti (muy protestado sobre el césped) concedido al Liverpool en el tramo final y convertido por Szoboszlai. Y pensar que hasta ese momento (88'), por una vez, los protagonistas habían sido más los defensas nerazzurri que los delanteros. Capaces, pese a unas condiciones físicas lejos de las óptimas, de frenar el súper ataque del Liverpool.
Los Reds de Arne Slot, de hecho, se presentaron con los dos fichajes de lujo del verano (y no solo de la Premier League): por un lado Isak, por 143 millones, y por el otro Ekitike, incorporado por "solo" 95 millones. Su actuación —la de los dos atacantes del Liverpool— quedó prácticamente anulada por Akanji (titular tras pasar la víspera con fiebre), Acerbi (obligado a salir ya en el 31'), Bastoni y Bisseck (que entró en lugar de Acerbi).
Con el buen trabajo del centro del campo, y sin los tres puntos ni los goles de los delanteros, Chivu estaba a punto de llevarse lo más positivo de la noche de Champions: la actuación más que sólida de su retaguardia, en continuidad con lo mostrado en liga (portería a cero ante Como y Pisa) y en Coppa Italia (5-1 al Venezia). Luego llegó el lío, con el agarrón del propio Bastoni sobre Wirtz. A partir de ahí, el árbitro acudió al monitor del VAR y tomó la decisión definitiva. El Inter FC se quedó a cero.



