Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El ídolo Federer, el reto a Djokovic y el Pisa en el corazón: Francesco Maestrelli se confiesa

El ídolo Federer, el reto a Djokovic y el Pisa en el corazón: Francesco Maestrelli se confiesaTODOmercadoWEB.es
Hoy a las 09:05Serie A
Ludovico Mauro

“Han sido días muy bonitos pero también exigentes, una experiencia que me llevo en el corazón de cara a un futuro mejor”. Francesco Maestrelli arranca así, en exclusiva con Tuttomercatoweb.com, cuando le preguntamos por la experiencia más fascinante y espectacular que ha vivido: enfrentarse a Novak Djokovic en la pista central del Open de Australia. Un partido que le catapultó a la fama, en la que lleva consigo su ciudad, Pisa, y su Pisa. Sí, porque el emergente tenista toscano también tuvo pasado en el fútbol, formándose durante años en las filas negroazules antes de dedicarse a la raqueta, y hoy sigue siendo un gran aficionado: "Me encanta ir al estadio; cuando puedo, voy siempre. Este año ha ocurrido un par de veces, sobre todo aquella contra la Juventus la recuerdo bien, fue poco antes de viajar a Australia. Espero tener más ocasiones porque me gusta mucho", añade sobre su seguimiento en la Arena Garibaldi.

Pero antes, un paréntesis de tenis. ¿Alguna vez pensó que jugaría un Grand Slam?
"Siempre lo deseé, pero pensarlo diría que no. Nunca habría imaginado compartir pista con el jugador más ganador que ha tenido el tenis, y eso me llena de orgullo. Igual que estoy orgulloso de mi actuación; espero que sea un buen augurio para el resto de la temporada".

Primer Slam y, de primeras, Djokovic. Para su generación (2002) ha sido el gran símbolo.
"Tengo que decir que mi primer ídolo fue Federer, pero de Nole me habré visto un millón de partidos. Se me hizo raro, después de verlo tanto en la tele, tenerlo delante y jugar contra él. Pagué un poco el peaje al principio, pero en líneas generales estoy muy contento con mi actuación e incluso creo que tuve mis opciones; eso me hace feliz y me permite ser optimista de cara a los próximos torneos".

¿Cuándo supo del cruce, se le puso la piel de gallina?
"¡Ni lo sabía! No había mirado el cuadro y me lo anunció el periodista que me entrevistó tras el primer partido. Fue un shock, porque llegué al duelo pensando: 'Estoy en la pista central, contra el jugador más ganador de todos los tiempos. Vale, espero al menos dar buena imagen'. Después de esa primera sensación, pensé en disfrutarlo y así fue".

En la adolescencia dejó el balón para dedicarse al tenis. Una elección que hoy, imaginamos, repetiría.
"Me gusta mucho el fútbol, pero volvería a tomar la misma decisión. Quizá por mi carácter: me gusta que sea un deporte individual y que todo dependa de mí. La repetiría por el mismo motivo".

Y hablando de fútbol, ¿cuánto sufre por el Pisa?
"La temporada está siendo dura por mil motivos. Empezando porque somos recién ascendidos tras 34 años; tenía claro que no iba a ser un curso fácil, pero estoy igualmente orgulloso del equipo. Como aficionado, es bonito ver a los chicos dejarse la piel durante noventa minutos. Soy optimista para la segunda vuelta; ojalá logremos la permanencia".

Si hace años le hubieran preguntado entre jugar un Grand Slam y el ascenso del Pisa a la Serie A, ¿por cuál habría apostado?
"Seguro que por el Pisa. Era un equipo que llevaba mucho tiempo persiguiendo ese objetivo y una plaza importante. En lo personal, jugar un Grand Slam era un sueño que sabía que podía alcanzar, aunque tendría que trabajar mucho y darse muchas combinaciones. Estoy felicísimo".

¿De dónde nace esa pasión negroazul?
"Desde la secundaria. Empecé viendo los playoff de la Serie C y desde ahí me enganché muchísimo. En la medida de lo posible, he intentado seguirlo siempre, incluso cuando estaba fuera por mi profesión. Este año estoy sufriendo un poco, lo estoy viendo en directo muy poco… (ríe)".

Ya nos ha dicho su ídolo en el tenis, pero en el fútbol también habrá tenido uno.
"Me gustaba mucho Edgar Cani, que nos marcó un gol decisivo para el ascenso a la Serie B ante el Foggia. El recuerdo más bonito es precisamente aquel partido, que el Pisa ganó 4-2 tras el penalti convertido por Mannini; fíjate si me los sé todos (ríe). Estaba en la grada, había un ambiente increíble".

Volviendo al presente, ¿cuánto cree en la permanencia?
"Mucho. Si estos chicos encadenan varios resultados positivos y dan continuidad a las prestaciones que están ofreciendo, tienen muchas opciones de salvarse. Y ojalá, de corazón".

Cerramos volviendo al tenis. En breve, Sinner-Djokovic: ¿qué relación tiene con los dos fenómenos?
"Con Nole, por desgracia, nunca he tenido trato directo. Son jugadores que se dejan ver poco, intentan dosificar cada energía para ponerla en los partidos. Con Jannik sí tengo algo más de relación; no es de muchas palabras, pero cuando habla siempre es un gusto escucharle. Me felicitó por el camino y la experiencia que viví, fue realmente bonito".

Rápido: ¿quién gana la semifinal?
"Jannik".

¿Y quién gana el Open de Australia?
"Alcaraz…".

No es la respuesta que esperábamos.
"Porque le veo muy, muy sólido y hambriento; se lo he visto en todas sus actuaciones. Cada vez va a más y creo que la final será la de siempre. Espero que gane Jannik, pero ahora mismo a Alcaraz le veo un punto por delante".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás