El hijo del Vesubio se adueña del SSC Napoli: cómo brilla Vergara. Y no, no es un cedido
Todo es posible. Y justo en el momento más delicado de la temporada del SSC Napoli, un joven italiano está intentando sacar del apuro, con corazón y calidad, al equipo y a Antonio Conte. Sin Rrahmani, Politano, Anguissa, Milinkovic-Savic, Gilmour, Neres y De Bruyne, Antonio Vergara no solo ha aprovechado su momento, sino que está demostrando, partido a partido, que está a la altura del once del vigente campeón de Italia.
En concreto, en los dos últimos partidos, el mediapunta de Frattaminore, con 23 años recién cumplidos, ha firmado 2 goles y una asistencia. Por orden cronológico, ante el Chelsea FC en la Champions League, con una actuación para enmarcar pese a la eliminación europea. Y hoy, con el sello que abrió la lata ante la ACF Fiorentina tras una llegada de interior, para después poner el pase clave en el segundo de Gutiérrez.
Viéndole de cerca, el talento de la casa del SSC Napoli ha respondido en todas las facetas: también en los duelos en la medular, peleando cada balón, y en las ayudas, forzando faltas inteligentes para cortar el ritmo rival en el tramo final. En la celebración de su primer tanto en Liga con la camiseta del Napoli, se llevó el abrazo de todo el Diego Armando Maradona y de la afición partenopea; al salir del campo, recibió la ovación merecida. Todo invita a pensar que, más allá de la emergencia, Conte ha descubierto una joya de la cantera que solo puede hacer crecer al club, y que en verano incluso pudo haber salido cedido. Y quién sabe si, tras actuaciones así, Vergara no acabará en el radar del seleccionador Gennaro Gattuso para el playoff de marzo de Italia ante Irlanda del Norte.



