El Hellas Verona resurge: 3-1 a la Atalanta. Zanetti: "Premio para el equipo". Palladino: "Culpa mía"
Como el Ave Fénix, el Hellas Verona saca una actuación perfecta y noquea a una Atalanta que quedó grogui ante la furia del conjunto veronés. El equipo de Zanetti se impone 3-1 y logra su primer triunfo de la temporada: un soplo de aire fresco rubricado por los goles de Belghali, Giovane y Bernede.
Montipò salva ante Hien
Los primeros veinte minutos transcurren con equilibrio, con la Atalanta explotando el juego aéreo de Hien, que inquieta por partida doble: en la primera, Belghali despeja casi sobre la línea; en la segunda, se luce Montipò. El Hellas Verona solo encuentra dos tiros a puerta: un cabezazo flojo de Al-Musrati y un zurdazo centrado, sin demasiada intención, de Giovane.
Belghali y Giovane: el Hellas Verona firma dos en ocho minutos
La Dea roza el 0-1 en el 26': Lookman encuentra a De Ketelaere en la frontal y su zurdazo, desviado por Nelsson, se va rozando el palo. En el 28', la conexión Mosquera-Belghali vuelve a hacer daño, como ya se vio en Génova: el argelino, servido de tacón por el delantero, se quita a Djimsiti y clava un zurdazo imparable a la escuadra. El conjunto veronés parece quitarse los nervios de encima: en el 36' llega incluso el 2-0. Saque de banda largo de Frese, Krstovic despeja mal de cabeza y Giovane suelta un latigazo, desviado por Hien, que supera a Carnesecchi.
Clamor en Verona: Bernede firma el tercero
Palladino mueve el banquillo en el 46': entran Kolasinac y Scamacca por Kossounou y Krstovic. En el 50', Montipò vuelve a estar felino y salva tras un desvío fortuito de Niasse. El Hellas Verona insiste en el 53': Giovane encuentra a Mosquera, cuyo derechazo se va por poco desde el corazón del área. Aprieta de nuevo el Hellas Verona: Giovane rompe líneas, Frese intenta el toque sutil y el balón sale desviado. Palladino mete a Zalewski y Pasalic por Zappacosta y Ederson. El equipo de Zanetti, paciente y letal a la contra: Belghali filtra para Giovane, que evita el disparo y asiste a Bernede; derecha al palo largo para el 3-0. Un Mosquera superlativo aún deja detalles: caño a Hien y tiro flojo.
Scamacca la reabre de penalti
Scamacca estrella un balón en el larguero en el 78': en su disparo hay una mano de Bella-Kotchap detectada por el VAR. Tras una larga revisión, Mariani señala el penalti y el propio ariete italiano lo convierte. El duelo se enrarece, pero el Hellas Verona no se despista y sigue mordiendo con transiciones rapidísimas. Final tenso, pero el Hellas Verona resiste y amarra la primera victoria del curso.
Hellas Verona, Zanetti: "No es el primer partido que hacemos así"
El técnico del Hellas Verona por fin celebra: "Partidos tan buenos como este ya hemos hecho otros; no es el primer partido importante que firmamos, pero hoy hemos sido contundentes. Era lo que necesitábamos para salir de un momento de grandísima dificultad, no solo como equipo, también a nivel personal. El primer pensamiento es para la afición, que nos empujó desde el primer minuto. Hoy nos los hemos metido en el bolsillo, se han venido arriba. Sé cuánto han trabajado los jugadores y cuánto cariño me han dado esta semana. Este es el premio justo para ellos. Dicho esto, es solo una victoria, una gran victoria, que demuestra que, con la cabeza y la energía adecuadas, podemos hacer las cosas. Los jugadores tenían que trabajar con la cabeza gacha y jugar contra un equipo en un estado de forma increíble".
Atalanta, Palladino: "Culpa mía, pero el penalti estaba"
Así se expresó el técnico de la Atalanta, Raffaele Palladino, en rueda de prensa: "No me gustó el enfoque, la primera parte. En la segunda ajustamos algo, pero el Hellas Verona nos llevó a un juego muy trabado. Jugamos poco, con muchas interrupciones. Me esperaba otro espíritu también en la segunda parte. Sobre la acción: creo que el VAR está para ayudar y simplificar. Para mí es clara la mano: podíamos ponernos 2-1 y, en cambio, 3-0. Y hablamos de un árbitro internacional: el toque es evidente. En la tercera repetición se ve perfectamente que le da, independientemente de si cambia o no la trayectoria, como me han dicho".



