El Genoa de Murgita y Criscito, por delante ante el Sassuolo: Malinovskyi decide los primeros 45'
El Genoa de Roberto Murgita y Domenico Criscito se marchó al descanso por delante ante el Sassuolo gracias al gol de Ruslan Malinovskyi a los 18 minutos. Primeros 45 minutos de dos caras: mejor los visitantes en el primer tramo y, después, los locales tomaron el mando y rozaron varias veces el empate.
Arrancó fuerte el conjunto genovés, que rozó el 1-0 al cuarto de hora con una triple ocasión en la misma jugada: Thorsby habilitó a Vitinha, que remató cruzado y se le fue por poco. Al centro de Norton-Cuffy intervino Idzes y, acto seguido, Colombo probó a bote pronto, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Fue el prólogo del gol, que llegó tres minutos después: tras un córner, Muric se anticipó bien pero rechazó al centro. El balón cayó a los pies de Malinovskyi, que, desde la frontal, armó un zurdazo que se coló bajo el larguero.
El tanto espoleó al Sassuolo, que buscó el empate primero con un tiro lejano de Kone y después con dos testarazos de Pinamonti. En el 35', el 99 del conjunto verdinegro firmó un jugadón: controló de espaldas el gran envío de Laurienté e intentó sorprender a Leali con un taconazo espectacular. Al filo del descanso, el Genoa volvió a asomarse por la zona de Muric con un zurdazo de Lorenzo Colombo desde buena posición, pero no encontró portería. El último aviso del primer acto volvió a ser visitante, con una falta de Laurienté que se fue alta.



