El ex del Inter, Tommaso Guercio: "Chivu, un referente. ¿Pio Esposito? Ya era bueno y luego pegó un estirón..."
El ex lateral del equipo Primavera del Inter FC, Tommaso Guercio (hoy en el Śląsk Wrocław), en una entrevista concedida a TuttoMercatoWeb.com, habló de su trayectoria en el Inter FC, del técnico Cristian Chivu y del delantero Francesco Pio Esposito.
En tu etapa en el Inter, ¿quién te inspiró?
"Chivu fue un referente. De esos de los que hay que aprender. Por el jugador que fue, la persona que es y cómo entrena: ahora lo está demostrando también en el primer equipo del Inter FC. Y, yendo más atrás, diría Davide Aggio. Me hizo crecer; fue una figura importante en lo futbolístico y en lo humano".
¿Es Chivu el indicado para impulsar al Inter?
"Siempre he sido interista y siempre animaré a quien esté ahí en el banquillo. Sobre todo si es alguien con quien compartí camino, como en el caso de Chivu, una persona a la que le tengo cariño".
¿Qué diferencias ves entre él y otro técnico con el que te has entrenado, Simone Inzaghi?
"Con Simone Inzaghi tuve varias ocasiones para apreciar su trabajo, cuando me llamaba a entrenar con el primer equipo. Quizá no sea el más indicado para comparar, porque conozco mucho más a Chivu. ¿Que Chivu es más calmado? No lo diría así: es tranquilo, pero a la vez te transmite lo mucho que le importa. Recuerdo que siempre se entrenaba con nosotros y era competitivo".
¿Dos grandes entrenadores, en cualquier caso?
"Sí, estoy de acuerdo: tanto Chivu como Inzaghi son dos grandes entrenadores".
Tu ex compañero Pio Esposito se está abriendo hueco en el primer equipo: ¿también le animas?
"Me alegro muchísimo por él. Desde hace muchísimos años, entrenando juntos, se veía qué tipo de delantero era. Hubo un momento, no sabría decir en qué año, en el que pegó un estirón en altura y corpulencia. Algo repentino (ríe, n. d. r.). Teniendo en cuenta las cualidades que ya tenía y viendo cómo creció también físicamente, para mí no es que se volviera algo garantizado que llegaría al alto nivel —nunca lo es—, pero casi. Porque confiaba mucho en él; le sigo siempre porque me hace sentir orgulloso".
¿Con quién más mantienes el contacto de tu etapa en el Inter?
"Aleksander Stankovic, hoy en el Brujas: un compañero mío en el Śląsk le conoce bien y por eso hemos mantenido el contacto aún más. Luego Giacomo Stabile, ahora en la Juve Stabia. También Matteo Motta, en el Lumezzane, y Mike Aidoo, del Pergolettese. Hay muchos".
Si desde Italia llegara una llamada de un club en el futuro, ¿te plantearías volver?
"Al ser mi país de nacimiento, está claro que me lo pensaría. Aunque solo fuera por tener cerca a amigos y familiares: estando aquí he entendido lo importante que es. Dicho esto, aquí estoy de maravilla y no pienso en irme, pero quizá sí me lo plantearía si fuera para volver a Italia, sí".



