Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El Como gana sin el "flojo" Nico Paz, Baturina es un caso. Y la zona Champions está a tiro

El Como gana sin el "flojo" Nico Paz, Baturina es un caso. Y la zona Champions está a tiroTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 07:15Serie A
Yvonne Alessandro

"¿No juega Nico Paz? Porque es flojo". El chascarrillo de Cesc Fàbregas antes del Como-Udinese corrió como la pólvora en la red, a la misma velocidad que la noticia de que el mediapunta argentino se caía del once. Un golpe llamativo: nacido en 2004, es pieza imprescindible en el Como. Pero los problemas físicos (cuádriceps, glúteos, con diarrea y fiebre durante días) le mandaron al banquillo. Aun así, el equipo no se hundió: se impuso por la mínima al Udinese y se pone casi a tiro de la Juventus y la AS Roma. La zona Champions se ve clara, a tres puntos.

El Como no pierde la Paz
Un penalti transformado por Da Cunha rompió la maldición desde los once metros que duraba más de 20 años a orillas del lago. Y, sobre todo, entregó los primeros 3 puntos al Como sin Nico Paz como titular en esta temporada. Que ya es decir. Una ausencia que no pesó: Caqueret y Perrone, junto al héroe del partido, cerraron el duelo ante el Udinese. Casi como un ensayo de futuro, vista la alta probabilidad de que el Real Madrid active la cláusula de recompra en verano.

Baturina es un caso
No todo fue redondo. No tanto por los 10 minutos de apagón del Como tras salir de vestuarios —cuando el Udinese rozó el empate de no ser por el error grosero de Ekkelenkamp—, sino por Martin Baturina: ¿qué fue de él? El “Míster 25 millones” vive a la sombra de Nico Paz y, justo el día en que el argentino cayó por problemas físicos, Fàbregas lanzó un mensaje implícito: antes que el mediapunta croata, mejor Da Cunha o Caqueret. Y con el partido en juego, para los últimos minutos del duelo del mediodía contra los friulanos, el técnico español incluso pidió a su diez que apretara los dientes, pese a la ristra de problemas físicos que arrastra últimamente. Y el ex del Dinamo de Zagreb se quedó viendo el partido los 90 minutos, relegado al banquillo. ¿Casualidad? De momento, el uso de Baturina habla claro: 250 minutos en apenas 9 apariciones en Serie A. Para quien debería recoger el testigo de Nico Paz al final de la temporada, es, prácticamente, un botín exiguo.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás