El all-in de Massara: quiénes son los dos grandes objetivos de la AS Roma para la delantera
La AS Roma será uno de los grandes protagonistas del mercado de invierno. Más que otros equipos de la zona alta, el conjunto giallorosso está obligado a dar un paso al frente para seguir metido en la pelea por el título. Tiene que completar un trabajo veraniego que quedó a medias con, al menos, dos titulares para la delantera. Ayer, en la víspera del duelo contra la Juventus, Gian Piero Gasperini evitó cualquier referencia al mercado: "No hablo de mercado". Pero la semana pasada el técnico de Grugliasco ya dejó un primer aviso: "El mercado de enero será importante para nosotros: no podemos quedarnos quietos, hay que mejorar porque si no perdemos oportunidades. Del mercado ya he hablado, quizá vuelva a hacerlo en enero".
Mensaje público para un destinatario privado. Para ese Frederic Massara que, para reforzar la delantera, trabaja casi en exclusiva en dos nombres. Desde hace semanas siguen los contactos con el Manchester United por Joshua Zirkzee, ex delantero del Bologna FC que en el verano de 2024 voló a la Premier League por 42,5 millones de euros. El neerlandés, como tantos con la camiseta de los red devils, se ha diluido un poco, pero su valoración no ha caído demasiado y, en cualquier caso, el United aún no ha dado luz verde a su salida. Queda, además, cuadrar la fórmula, ya que la AS Roma no puede cerrar una compra en firme, sino únicamente una cesión con opción/obligación de compra.
Massara, sin embargo, sigue en ello y, mientras tanto, avanza contactos por Giacomo Raspadori. No son dos vías alternativas, porque para Gasperini este último es el extremo zurdo que no llegó en agosto. El delantero de la selección, en Madrid, está encontrando menos espacio que en el SSC Napoli, quiere regresar a la Serie A, también porque, de seguir así, corre el riesgo de perder su sitio en la selección. Aquí también hay encajes y números nada sencillos de ajustar: toca convencer al Atlético de Madrid para dejar salir a un jugador fichado hace apenas unos meses. Pero la AS Roma lo intenta: Zirkzee y Raspadori, Massara va con todo por estos dos nombres.



