El Ac Milan busca un central con experiencia para enero: Disasi, en la agenda
El Ac Milan de Massimiliano Allegri e Igli Tare parece tener bastante claras las ideas de cara a la próxima ventana de fichajes. Las prioridades, a día de hoy, son dos: primero, un '9' que llegue en paralelo a la salida de Santiago Giménez, y después, un central. Para este último puesto, la cúpula rossonera baraja perfiles muy distintos con la idea, más que de realizar una gran inversión en enero, de aprovechar una oportunidad. Preferiblemente en forma de cesión.
Y en ese escenario encaja el perfil de Axel Disasi, central diestro de 1,91 m, nacido en 1998, por el que el Chelsea pagó 45 millones de euros en agosto de 2023. Tras un primer curso como titular fijo, el ex del Mónaco apenas contó en el primer tramo de la pasada temporada y acabó saliendo cedido en enero al Aston Villa, con el que disputó diez partidos.
De regreso al Chelsea el pasado verano, Disasi fue de nuevo puesto en el mercado. Los 'blues' manejaban un par de ofertas de la Premier League que el jugador rechazó; presionó para volver al Mónaco, pero la operación no cuajó. Al quedarse, fue apartado de la primera plantilla y desde entonces sigue fuera del proyecto del primer equipo. "¿Es duro para Sterling y Disasi quedarse apartados? Mi padre tiene 75 años y ha sido pescador durante 50 años, trabaja de 2 a 10 de la mañana. Eso sí es duro: no ser futbolista" - dijo el pasado septiembre el técnico Enzo Maresca sobre estas dos situaciones -. "Sé bien que no es agradable para Raheem y Axel. Los motivos son distintos, pero la situación es la que es. El club les da la posibilidad de trabajar de la manera correcta y eso es todo lo que puedo decir".
¿Y ahora qué? Su salida en enero parece hoy inevitable. Disasi, que durante tres temporadas fue uno de los mejores centrales de la Ligue 1, apunta a moverse en la próxima ventana de fichajes, difícilmente con una fórmula distinta a la cesión, entre otras cosas porque tiene contrato con el Chelsea hasta el 30 de junio de 2029. Son muchos los clubes que siguen de cerca la situación y entre ellos está también el Ac Milan.



