Dybala-Benfica, Rui Costa lo desmiente: "¿Pero quién ha hablado de Dybala?". La ficha es inasumible
El rumor corrió por toda Europa y disparó la ilusión de la afición del Benfica: Paulo Dybala en el radar de los lisboetas para reforzar el ataque ya en enero. Rumores que, sin embargo, chocan con la cruda realidad. Según A Bola, el club luso había iniciado contactos informales para sondear la disponibilidad del delantero argentino, que termina contrato con la AS Roma a final de temporada. No obstante, los primeros indicios no fueron nada alentadores y la negativa llegó de forma tajante directamente desde la cúpula.
Rui Costa, cazado en el aeropuerto de Lisboa antes de viajar a Madeira (donde el Benfica se mide hoy al Nacional), cerró la puerta a la operación bomba. "¿Pero quién ha hablado de Dybala? Hay que preguntárselo al periodista que dio la noticia. No es verdad. Ahora mismo, no es verdad", zanjó el ex mediapunta, enfriando cualquier ilusión.
Pese a la negativa, el vínculo entre la Joya y el entorno del Benfica estaba estrechamente ligado a José Mourinho. El Special One, que busca reforzar el frente de ataque, es un gran admirador de Dybala, al que llevó a la AS Roma en la temporada 2023/24 y con quien mantiene una relación especial. El propio Dybala contó una anécdota tras el Mundial: "Vi cinco llamadas perdidas de Mourinho. ¡Le llamé antes que a mi madre!".
El quid, sin embargo, sigue siendo el económico. La ficha de 6-7 millones de euros netos que percibe el argentino es una losa inasumible para el límite salarial del Benfica, que difícilmente supera los 2 millones netos. Por eso, pese al fuerte vínculo con Mourinho, la operación se antoja casi imposible y el club ya baraja alternativas.



