Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Dunga y la gran herida de la Azzurra: "Imposible olvidar la tanda de penaltis de USA 94"

Dunga y la gran herida de la Azzurra: "Imposible olvidar la tanda de penaltis de USA 94"TODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
Hoy a las 20:08Serie A
Ivan Cardia

Entrevistado por los canales oficiales de la FIFA, Carlos Dunga dio su opinión sobre el próximo Mundial, el primero con 48 selecciones: "Hay una enorme expectación, con más selecciones participando en la Copa del Mundo. Pero creo que es algo positivo, porque da a cada país la oportunidad de mostrarse. ¿Quién no querría jugar un Mundial? ¿Qué jugador, qué país no querría formar parte de este gran evento que prácticamente paraliza al planeta? Es una gran oportunidad para promocionar el fútbol y hacerlo más democrático".

Se jugará en tres países distintos: Canadá, México y Estados Unidos.
"Bueno, son todos un poco diferentes. Pero los estadounidenses han aprendido a amar el fútbol. Cuando tuvimos allí el primer Mundial en 1994, vieron lo importante que es, el tirón de público que tiene y lo positivo que resulta para un país albergar una competición así. México es un país con una pasión por el fútbol de toda la vida; su afición es increíble. Y para Canadá será la primera vez, así que esperamos que pase como en Estados Unidos: que el país se dé cuenta de la importancia del fútbol, que sienta el entusiasmo y que eso ayude a hacer crecer aún más el movimiento futbolístico en el país".

En Estados Unidos ganó el Mundial del 94.
"Tuve el honor de ser capitán y levantar el trofeo mientras todo el mundo miraba; formar parte de la historia del fútbol de esa manera son cosas inolvidables. Lo que más se me quedó de aquel 94, sin duda, es la tanda de penaltis. Después de los 90 minutos y la prórroga, con Brasil sin ganar un título desde hacía 24 años; y yo estaba ahí. Había soñado con ese momento toda la vida, y me tocaba hacer mi parte. Luego, en el 98, llegar a dos finales seguidas —algo que poquísimos jugadores logran—, en un torneo tan duro y competitivo, volver a estar allí siempre fue algo especial".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás