Duncan: "Italiano me enseñó a ser dominante en el campo; con él me divertí"
En la extensa entrevista concedida a TuttoVeneziaSport, el centrocampista del Venezia FC Alfred Duncan habló también de Vincenzo Italiano, hoy técnico del Bologna FC, su entrenador en su etapa en la ACF Fiorentina:
"Con el míster Vincenzo tengo una relación muy bonita. Me quedé muy unido a él porque me enseñó mucho y apostó por mí cuando tenía menos confianza. Venía de seis meses duros y complicados antes de salir cedido al Cagliari Calcio. Gracias a él recuperé esa confianza que me faltaba desde hacía un año; me devolvió a ese jugador que disfrutaba en el campo, incomodando a los rivales y haciendo de todocampista, como a él le gusta. Me inculcó carácter en el campo, buscando ser dominantes y no dejarnos someter. Eso me gusta porque el rival se queda con pocas opciones y tú puedes hacer todo lo que tienes en la cabeza sin pensar en los errores ni en lo que venga. Así que me dejó cosas realmente buenas".
Volviendo al momento de tu llegada al Venezia FC, ¿se puede decir que también hubo intereses de Udinese Calcio y SS Lazio por ti o lo dejamos en el aireo?
"Lo dejamos en el aire (ríe, n.d.r.). Digamos que equipos había, pero, como sabéis, aquí había ventajas, empezando por una persona a la que admiro y a la que ya tuve como entrenador en años anteriores (Di Francesco, n.d.r.). Me hizo crecer, fue como un padre y me convenció. Esa fue la parte decisiva. Luego, claro, tenía que pensar en muchas otras cosas, como mi familia, que no podía venir conmigo; no podía irme más lejos o a otra ciudad porque se complicaría vernos. Así que todo eso también influyó en mi decisión".



