¿Dónde puede acabar Mohamed Salah si deja el Liverpool?
El caso Mohamed Salah, hoy fuera de la convocatoria de su Liverpool para el partido de Champions ante el Inter FC en San Siro, ha estallado oficialmente. Sus palabras en zona mixta, ante colegas ingleses e internacionales, dejaron boquiabierto al jefe de prensa que estaba a su espalda: las imágenes no dejan lugar a dudas. "No es aceptable que vuelva a acabar en el banquillo y no entiendo por qué me está pasando a mí", aseguró el egipcio, añadiendo que se sentía "echado a los leones". El responsable de coordinar las declaraciones de los jugadores en las entrañas del estadio desde luego no esperaba la explosión del egipcio ni su duro alegato contra Arne Slot. ¿Y ahora qué puede pasar?
Hubo una marcha subestimada
Salah partirá en breve a la Copa Africana de Naciones, pero está claro que vienen días y horas muy movidos. Su bajón de rendimiento ha sido drástico respecto a la pasada campaña, y no digamos si lo comparamos con las etapas con Jurgen Klopp. La salida de Trent Alexander-Arnold se subestimó claramente en el Merseyside; las cifras del egipcio se han desplomado, tanto en volumen como en calidad. ¿Y ahora? El contrato de Salah vence en junio de 2027, pero con estas fricciones, un traspaso se antoja probable ya en el mercado de invierno o en el de verano de 2026.
¿Dónde puede ir Salah?
Arabia Saudí sigue siendo la opción más caliente. El Al Ittihad ya puso sobre la mesa una oferta mareante que el jugador rechazó, después de renovar con el Liverpool el pasado abril. Aun así, todos los grandes van a cortejar a "Momo" y pujarán fuerte. En Europa, ojo al Galatasaray, que sigue atrayendo a grandes nombres. ¿Y dentro del Viejo Continente? Se ha dicho que el FC Barcelona (¿puede permitírselo?) estaría interesado, pero allí juega un tal Lamine Yamal... El PSG parece mirar a perfiles más jóvenes y franceses. El Real Madrid tendría que dar salida antes a Rodrygo y a Endrick. También está la opción de la MLS: la nueva franquicia de San Diego, para estar ya en Estados Unidos en el año del Mundial...



