"Difícil dejar el Atalanta". Retegui y su adiós: "El Al Qadsiah me hizo sentir deseado"
"Dejar el Atalanta fue difícil". Así arranca el relato de Mateo Retegui, delantero centro italo-argentino que tomó la dura decisión de dejar la Dea, Italia y Europa para irse a jugar a la Saudi Pro League. Con la camiseta del Al-Qadsiah, que desembolsó casi 70 millones para hacerse con él. El ex máximo goleador de la Serie A concedió una entrevista a Sportitalia acerca de las opciones que tuvo de seguir en el conjunto de Bérgamo en la última ventana del mercado de fichajes.
"Por un lado, en el Atalanta me hicieron sentir especial. Mis compañeros, el cuerpo técnico, toda la gente del club, la afición... me hicieron sentir especial. Así que me habría gustado poder quedarme en el Atalanta", confesó Retegui. En cambio, decidió aceptar el traspaso a Arabia: "Luego, en el mercado, llegó el Al Qadsiah; el entrenador y el director deportivo me llamaron, me hicieron sentir muy deseado y eso para un jugador es muy importante", relató el delantero de 26 años.
"Ya tenía varios amigos y compañeros que estaban jugando aquí y me contaron cómo era el país, cómo era la liga y el proyecto que tenía el club", añadió. "Y luego, cuando llegué, vi cómo era el proyecto, todo muy bien organizado... el fútbol árabe está en constante crecimiento y estoy agradecido de contribuir a ese crecimiento". Y precisó para cerrar que para decir adiós a Bérgamo y a la Dea le costó mucho: "Pero, como decía, dejar el Atalanta no fue una decisión fácil. Y poco más".



