Diego Coppola, solo 17 minutos en la Premier. Mejor en Copa, ¿pero puede salir en enero?
Diecisiete minutos en la Premier saben a poco para Diego Coppola. Tras pasar del Hellas Verona al Brighton este verano, hasta la fecha solo ha sumado tres apariciones en liga, tapado en su puesto por Dunk y Van Hecke, dos pesos pesados del club blanquiazul.
El punto de partida
Formado en la cantera del Hellas Verona, su venta supuso una plusvalía íntegra para el club. En 2022 subió al primer equipo y ya no volvió a salir, jugando a menudo también con la Sub-21.
El traspaso
Hubo muchos pretendientes de peso, como el AS Roma, pero al final el Brighton se llevó el gato al agua por once millones de euros. Tras sus primeros días de adaptación a su nueva realidad, explicó cuál era su idea del Brighton: "Un club serio, pero me ha sorprendido de verdad. La ciudad deportiva me parece una locura: cuidan cada detalle, desde la cocina a la recuperación, de las clases de yoga al pilates, del gimnasio enorme a las saunas, bañeras de agua caliente y fría. Aún tengo que encontrarle una pega: quizá solo la pasta, está un poco pasada de cocción".
Escenarios de mercado
Dependerá de lo que ocurra, porque por ahora Coppola no es titular, sino un recambio fiable para cuando haga falta. También porque por delante de él está Boscagli, llegado en verano a coste cero. Quizá haya demasiada competencia como para verle con la camiseta de titular, mientras que en Italia pueden surgir pretendientes.



